Tu dirección IP: ¿Quién Puede Verla y que Puedes Hacer al Respecto?

Todas las comunicaciones por Internet requieren direcciones de Protocolo de Internet (IP). Si un sitio web que visitas no puede ver tu dirección IP, no tendría forma de enviarte las páginas, imágenes, archivos, etc.

Para ver cuán fácilmente un sitio puede ver tu dirección IP, visita Cual es mi dirección IP. O simplemente ve a Google cuál es mi dirección IP. Es más fácil que conseguir tu número de teléfono.

Pero no es tan difícil como parece. Asumiendo que estas usando un router, estos sitios web sólo pueden ver la dirección IP del router, no la de tu PC. Ellos no pueden decir quien en los está visitando – un pequeño consuelo, lo reconozco, pero esto también te protege de ciertos ataques de malware.

¿Qué pueden averiguar sobre ti los administradores de sitios web de la dirección IP del router? Pueden identificar tu ISP y averiguar aproximadamente dónde te encuentras. Es probable que sean capaces de identificar tu barrio, pero no tu casa. Y pueden ver la frecuencia con que tu (o alguien más que comparte tu router) visita su sitio web.

Pero no podrán verlo siempre. Es probable que tu dirección IP no sea una instalación permanente. La mayoría de las cuentas de Internet en casa utilizan una dirección IP dinámica, por lo que tu ISP cambia de vez en cuando.

Y, por supuesto, si te llevas tu portátil a un café o a una biblioteca, tendrás una dirección IP completamente diferente allí.

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/03/ip.jpg

Si aun estas preocupado, puedes utilizar una red privada virtual (VPN). Una vez que hayas configurado una, tus conexiones de internet viajan encriptadas desde tu equipo al servidor VPN, y desde allí, sin encriptar, a su destino final. Estos sitios que visitas sólo ven la dirección IP del VPN. El problema, por supuesto, es que el VPN puede ver todo lo que haces.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *