¿Será Windows 9 gratis para los usuarios de Windows 8?

Un rumor ha estado flotando en el ambiente de Internet desde hace algún tiempo, y que apunta a que Microsoft pondrá a disposición de forma gratuita su próximo sistema operativo, Windows 9,para aquellos usuarios que ya posean determinadas versiones de Windows o incluso cualquiera de ellas.

Microsoft, como suelen hacer todas las compañías con los rumores de este tipo, no ha confirmado ni negado este extremo, así que no ha podido ser verificado por el momento.

Windows 9

Sin embargo, al parecer el CEO de Microsoft en Indonesia, Andreas Diantoro, podría haber confirmado esta información este jueves. La página de noticias indonesia Detik informa de que hizo esta afirmación durante una conferencia.

De acuerdo con esta información, Windows 9 será gratis para los compradores de Windows 8, para los que será muy fácil actualizar a Windows 9 usando la herramienta de actualización integrada del sistema operativo.

El sitio informa de que también habría mencionado que solo será gratis para los usuarios de Windows 8 y no para los de anteriores versiones de Windows, como Windows 7, Vista o XP.

Si esto fuera cierto, Windows 9 llegaría a los equipos de un modo más similar a como ya hizo la actualización de Windows 8.1. Este lanzamiento, que no estuvo disponible como un archivo de imagen independiente que se pudiera grabar en un DBD o en una unidad flash, tenía que instalarse desde la tienda incorporada inicialmente.

Diantoro no mencionó ninguna versión independiente, a pesar de que es probable que se lance una. No está claro si los usuarios tendrán la opción de instalar Windows 9 en un equipo que no cuente con Windows 8 o si será necesario instalar primero esta versión, luego todas sus actualizaciones y al final la última versión de Windows.

Otra cosa que tampoco queda clara es desde qué versiones de Windows 8 se podrá acceder a la actualización de forma gratuita, es decir, si se incluyen todas las versiones o solo algunas, como por ejemplo las versiones vendidas en comercios.

Esto tendría sentido desde una perspectiva de marketing, ya que se ofreciera Windows 9 de forma gratuita para los clientes que ya hayan comprado Windows 8 o un equipo en el que se encontrara instalado este sistema operativo. Considerando que Microsoft quiere moverse lo más rápido posible, eso podría ser beneficioso para la imagen de la compañía, al ofrecer algo a cambio a los usuarios de Windows 8, especialmente teniendo en cuenta que este sistema operativo podría no contar con actualizaciones importantes en el futuro, si es que hay alguna.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *