Revisión Symantec Norton Internet Security 2014

La última vez que revisamos Norton Internet Security hace un año no estábamos totalmente impresionado con su nueva interfaz, criticando el esquema de color y su propensión a mostrar características que no son en realidad parte del software. Ha cambiado un poco esta versión, y mientras que el color y el diseño en general se ha arraigado en nosotros, por desgracia, Symantec no ha hecho nada para abordar nuestras impresiones de que el software está tratando de venderte más software. Por otra parte, después de darle muchas vueltas, hemos llegado a rechazar la manera en que la navegación funciona.

Norton Internet Security 2014

La pantalla principal es bastante simple, con cuatro grandes pestañas que cubren las características: actualizaciones, exploraciones, configuración avanzada y mostrar el estado de la protección y el uso de recursos actual. No va a ser inmediatamente evidente lo que significa la clasificación de nivel de confianza – ya lo veremos más tarde. El problema comienza con la tira de iconos pequeños bajo éstos, cada uno de los cuales enlaza con una pantalla de presentación arrastrando una característica como con Norton Family y Norton Online Backup, que no son en realidad parte de Norton Internet Security y por lo general no gratuitas.

Norton Internet Security 2014

Regresará a la pantalla principal de estas pantallas de inicio haciendo clic en una pequeña cruz en cualquiera de las tres fichas de la pantalla principal activa, para volver a casa de nuevo, se utiliza una gran flecha a la izquierda del software. Se abre la pantalla de Configuración pulsando en los viejos y conocidos Aceptar o Cancelar, mientras que si ha hecho clic en la pestaña de Rendimiento al lado, volvera a la pagina principal haciendo clic en el vínculo Inicio que aparece donde estaba Rendimiento. Eso son cuatro maneras diferentes para hacer la misma cosa, y puede ser desconcertante.

Otros elementos parecen bastante incomprensibles, como la forma en la que el historial de amenazas se traza gráficamente en la sección Rendimiento de la pantalla System Insight, el eje Y no está etiquetado y estamos seguros de lo que representa. La pantalla de Norton Insight intenta mostrar cuánto confía en los diversos archivos – la base de la clasificación de nivel de confianza – pero sospechamos que hay demasiada información aquí para el usuario medio.

Todo esto es lamentable, porque la seguridad en Internet sigue siendo uno de los mejores disponibles. En la ronda de pruebas a tiempo real, la versión 2013 de este año logró defenderse con éxito contra 96 de 100 amenazas a tiempo real y neutralizar otras dos. Sólo Kaspersky Internet Security pudo batir el grado de protección resultante de Norton: 282 de un total de 300.

Norton Internet Security 2014

Las cosas no fueron tan impresionante cuando se trataba de falsos positivos, pero la seguridad en Internet era todavía razonable aquí, bloqueando tres de más de 100 programas de prueba inofensivos y sugiriendo que el usuario bloqueara uno más. Esto le valió una calificación legítima en el centro de la tabla de clasificación de 704, lo que limitó la puntuación total de Precisión a 986 de 1048 – todavía sigue siendo un buen resultado que coloca a Norton tercero en la general. Sin embargo, nos decepcionó que el software no detectara importantes actualizaciones carentes de Windows en nuestro sistema de prueba.

Norton Internet Security 2014

Es una pena que un tan gran motor de analisis se eche a perder con una interfaz de usuario tan molesta. Si bien hay características útiles tales como Identity Safe para proteger su identidad en línea, una aplicación de protección vinculada a Facebook y un modo silencioso configurable para evitar la reproducción de media molesto o juegos, en general, este software sólo es realmente satisfactorio si su intención es simplemente instalarlo y olvidarse de él para siempre. La mayoría de usuarios se adaptan mejor a la interfaz de Kaspersky Internet Security 2014, y se benefician de una protección más eficaz con ese software.

Te puede gustar:
Mejor antivirus 2014
Mejor Antivirus para Windows 8.1

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *