Revisión de Symantec Norton 360 (2014)

Cuando se trata de programas antivirus, proteger tu PC de los malware y los troyanos ya no es suficiente. Las suites de seguridad de hoy en día tienen que incluir controles parentales, protección de identidad y otras innumerables características.

Ahí es donde Symantec Norton 360 entra en juego. Con un motor de protección de primera categoría, controles parentales sólidos y fuertes capacidades de protección de privacidad, Norton 360 es una de las mejores suites de antivirus que hay. En 59.99€ por el valor de protección de un año para tres PC, Norton no es la opción más barata, pero esta suite vale la pena.

Configuración e Interfaz

Norton 360

Instalar a Norton 360 en tu PC requiere una descarga rápida, seguida de un reinicio del sistema. Cuando el ordenador vuelve a la vida, se instalará automáticamente en tu sistema sin necesidad de avanzar con dificultad a través de los menús y cuadros de diálogo. Y aunque preferimos suites cómo McAfee, Kaspersky y BitDefender que no requieren un reinicio para instalarse, el proceso de configuración del Norton 360 toma solo 5 minutos.

Obtención de Norton 360 en el PC requiere una descarga rápida, seguido de un reinicio del sistema. Cuando el ordenador se vuelve a la vida, se instalará automáticamente en su sistema sin necesidad de sudar tinta a través de los menús y cuadros de diálogo. Y aunque preferimos cómo suites de McAfee, Kaspersky y BitDefender no requieren un reinicio para instalar, proceso de configuración del Norton 360 En tan solo 5 minutos.

Norton ofrece una pantalla de inicio limpia, fácil de usar que permite saber qué tan bien está siendo protegida tu PC y cuando es susceptible a las amenazas. En la fachada, obtienes cuatro grandes accesos directos a tu seguridad, identidad, copia de seguridad y herramientas de Tuneup. Dando clic en uno de los cuatro accesos directos que se deslizan hacia arriba, se muestran herramientas y opciones adicionales.

Norton 360

Arriba de estas opciones hay pestañas de tareas de Norton, Configuración, Rendimiento, Retroalimentación, Cuenta y menús de Soporte. En la parte inferior de la pantalla principal se muestra una lista desplazable horizontal, con enlaces a la Zona, Estudio, Administrar, Móvil y Páginas familiares.

Al seleccionar las pestañas en la parte superior de la pantalla de inicio se abre una extensa lista de opciones y características para cada categoría, lo cual puede ser bastante confuso y un poco abrumador a la hora de navegar. Al hacer clic en la pestaña rendimiento hace que la pantalla de inicio gire 180 grados para revelar un panel donde se puede ajustar el impacto del software en el sistema. Al hacer clic en las pestañas en la parte inferior de la pantalla hace aparecer una notificación que indica que tienes que descargar la característica particular que estas buscando, incluyendo la aplicación móvil disponible, que es un dolor.

Características y Herramientas

Características y Herramientas

Además de sus capacidades de detección de virus, Norton 360 ofrece una variedad de herramientas, incluyendo la copia de seguridad en línea de archivos, un gestor de arranque, limpieza de registros y cortafuegos. El software también cuenta con herramienta de gestión Mi Red de Norton y Norton Insight.

La copia de seguridad de archivos de Norton 360 se encuentra bajo el acceso directo de la copia de seguridad y permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos en su PC en una unidad local o en la Web. También puedes programar para que las copias de seguridad se realicen automáticamente en una base semanal o mensual. El gestor de arranque del software permite elegir qué programas deseas iniciar en el arranque del sistema de la PC. Mientras menos programas comiencen al mismo tiempo más rápido arrancará la PC.

El limpiador de registro puede mejorar el rendimiento del sistema eliminando entradas incorrectas en el registro que pueden ralentizar o sobrecargar la PC. El cortafuegos de Norton te permite establecer reglas de conectividad para programas individuales, así como permitir o bloquear las conexiones específicas. En la misma vena esta la herramienta de gestión de mi red de Norton, que permite controlar qué dispositivos están conectados a la red y autorizará o bloqueará cuando sea necesario.

Encontramos la herramienta Norton Insight particularmente útil para determinar qué procesos se ejecutan en nuestro PC que valen la pena mantener. La característica proporciona una lista de los archivos ejecutables que normalmente no se incluyen en un análisis estándar, su nivel de confianza, cuántos usuarios de Norton 360 tienen el mismo archivo, cuántos recursos del sistema de archivos usa y su estabilidad general. Al hacer clic en un archivo te brinda información sobre ellos, incluyendo de dónde vienen, si se ha realizado alguna actividad sospechosa, cuando se usó por última vez y que tan viejo es.

Funcionamiento de Seguridad

Funcionamiento de Seguridad

Norton 360 ofrece una variedad de herramientas de protección y ajustes, incluyendo Boot Time Protection, que permite que los controladores adecuados y los plug- ins comiencen a proteger la PC en el arranque. La protección en tiempo real analiza el equipo y las unidades extraíbles conectadas en busca de amenazas potenciales. Como parte de su protección en tiempo real, Norton 360 también incluye una nueva protección SONAR de Symantec.

SONAR o Symantec Online Network para respuesta de avanzada, ubica archivos de amenazas potenciales en la PC y hace coincidir su comportamiento frente a los programas maliciosos conocidos. La herramienta, Symantec dice que permite a Norton 360 encontrar piezas desconocidas de software que la compañía aún no ha añadido a su base de datos de definición de virus.

Para probar el rendimiento de seguridad de Norton 360, recurrimos a personas en el Instituto de Seguridad independiente AV- TEST. La compañía ejecuta cada suite de seguridad que pone a prueba a través de una serie de puntos de referencia orientados a determinar cuán poderoso es el motor de protección del software. Durante la búsqueda de día cero de ataques de malware de fuentes Web y de correo electrónico, Norton 360 encontró el 100 % de las 110 amenazas de muestra que la prueba utilizo.

¡Esa proyección es mejor que el promedio de la industria del 94 %, así como el 89 % encontrado por Avast! Premier y el 98 % se encuentra por McAfee LiveSafe. Al igual que Norton 360, Kaspersky Internet Security 2014 y Bitdefender Total Security también encontraron el 100 % de las muestras.

Norton 360 se desenvuelve igualmente bien cuando se trata de identificar malware generalizado que se ha descubierto en las últimas cuatro semanas, Encontrado el 100 % de 19.604 muestras. Eso es mejor que el promedio de la industria del 96 %. Avast Premier encontró el 98 % de las muestras. Kaspersky y McAfee también encontraron el 100 % de las muestras.

Impacto en el sistema

Impacto en el sistema

Symantec les ofrece a los usuarios un puñado de formas de reducir el impacto de Norton 360 en la PC. El antedicho Norton Insight te permite ver qué archivos ejecutables están absorbiendo la mayoría de los recursos del sistema, mientras que el Gestor de arranque te ayuda a controlar los programas que están siendo ejecutados durante el arranque de la PC. El modo silencioso del software apaga tareas automáticas y ventanas emergentes para ayudar a reducir los recursos, haciéndolo perfecto para su uso mientras juegas.

Para probar el impacto general del sistema de Norton 360, instalamos el software en nuestro Acer Aspire E1- 470P, que incluye un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y un disco duro de 400 GB. Entonces nos encontramos con nuestro punto de referencia OpenOffice y PCMark7, ambos de los cuales prueban la CPU de un PC, mientras ejecuta un análisis rápido, y otra vez mientras ejecuta un análisis completo.

Le tomó a Acer 8 minutos y 48 segundos para completar la prueba de OpenOffice, que incluye la correspondencia de 20000 nombres para sus direcciones correspondientes. Esa vez se vio un modesto aumento a 08:55 durante la ejecución de un análisis rápido, pero saltó a 09:56 durante la ejecución de un análisis completo.

¡Eso es un poco más lento que el 9:19 que tomó el Acer para completar la prueba mientras ejecutaba una exploración completa con Avast! Premier y el 09:20 que tomo durante la ejecución de una exploración completa con Bitdefender Total Security. Tomó 12:47 para completar la prueba OpenOffice mientras se ejecutaba un análisis completo con Kaspersky Internet Security 2014 y 13:16 para terminar la prueba mientras se ejecuta una exploración completa con McAfee LiveSafe.

El mismo bloc de notas de Acer anotó 2106 en el estándar de comparación PCMark7 sin una exploración de Norton, y 2084 con un análisis rápido. Esa puntuación se desplomó a 1.663 cuando se ejecuto un análisis completo con Norton 360. ¡Eso es poco menos que la puntuación de 1716, mientras se ejecuta un análisis con Avast Premier!, pero mucho mejor que el 1393 mientras se ejecuta un análisis completo con Kaspersky.

Privacidad

La herramienta de Norton Identity Protection proporciona un único lugar para guardar los nombres de usuarios web, información bancaria, dirección postal y notas personales. La función ha sido diseñada para proteger la información personal de ser robada por keyloggers y otras amenazas maliciosas salvando a los usuarios de tener que introducir sus nombres de usuario y contraseñas cada vez que acceden a sitios específicos.

Norton 360 también incluye la herramienta Norton Safe Web de Symantec, que puede bloquear sitios web maliciosos conocidos y les proporciona a los usuarios una evaluación de las amenazas del sitio en los resultados de búsqueda. La característica Insight Scam de Symantec inspecciona automáticamente un sitio web que solicita información sensible, pero no incluye características de un sitio legítimo.

La idea es ayudar a notificar a los usuarios cuando visitan un sitio fraudulento, impidiéndoles robar información personal. Si un sitio se considera seguro, la barra de herramientas del navegador Norton indicará cuanto.

Controles Parentales

Controles Parentales

La herramienta de Norton Mi familia, que requiere una descarga por separado, está disponible en dos variantes gratuita y premium. La versión gratuita ofrece opciones tales como supervisión Web, monitoreo de la red social y un supervisor de tiempo, y también almacena hasta siete días la historia de actividad de tu hijo.

Ve por la versión Premium de Mi Familia, y podrás supervisar 90 días de la historia de la actividad de tu hijo, así como monitoreo de vídeo, supervisión de aplicación móvil e informes por correo electrónico semanales y mensuales.

Lo que es interesante acerca de Mi Familia es que Symantec hace un esfuerzo para decirles a los padres que hablen con sus hijos acerca de por qué podrían tener ciertos límites en el uso de Internet y del ordenador. Es una pieza sólida de consejos, y algo que deben hacer más piezas de software.

Mi Familia no sólo les permite a los padres bloquear sitios web específicos, sino que al igual que Kaspersky, también les permite bloquear los sitios que tratan con ciertos tipos de contenidos. Por ejemplo, puedes proteger a tus hijos de visitar páginas web que tienen que ver con los juegos de azar, la delincuencia, la piratería, el odio, la pornografía o el chat en línea.

Convenientemente, Mi Familia también te permite administrar filtros para los motores de búsqueda desde una interfaz única, permitiéndote apagarlos o encenderlos con un solo clic en lugar de ir de motor de búsqueda en motor de búsqueda para hacer lo mismo. En general, encontramos las opciones de control parental tanto de Bitdefender Total Security y de Kaspersky Internet Security mejores ya que les permiten a los padres controlar la actividad en Facebook de sus hijos y bloquear juegos específicos en función de su clasificación ESRB, respectivamente.

Protección Móvil

Norton 360 proporciona un enlace a la versión gratuita de su aplicación para Norton Mobile Security Android directamente desde la página principal de la suite. Lo que se obtiene es esencialmente un escáner de malware en el teléfono. Si quieres sacar más provecho de la aplicación, incluyendo la copia de seguridad en línea, antirrobo, bloqueo de llamadas y protección Web, también puedes actualizar el dispositivo múltiple de Norton 360, que cubre cinco dispositivos por un año por $ 99.99. Sin embargo, si lo que deseas es proteger un teléfono inteligente, puedes descargar Seguridad Norton para Móviles por 29.99€ al año.

Veredicto

Norton 360

Con su excelente motor de protección, un impacto relativamente pequeño del sistema y multitud de características, Norton 360 es una suite de antivirus potente. Nos gusta especialmente la herramienta Norton Insight del software y los excepcionales controles parentales. Sin embargo, le damos una ligera ventaja a Bitdefender, ya que ofrece una interfaz más intuitiva, no te obliga a descargar funciones auxiliares por separado y es un poco más barato. Pero si quieres tomar un mayor control sobre el rendimiento de tu PC sin romper el banco, el 59.99€ de Norton 360 vale la pena la inversión.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *