Revisión de Norton AntiVirus 2014 [Full español descargar]

Norton ha sido clasificado como uno de los mejores antivirus (AV) de seguridad desde hace varios años. En esta revisión, vamos a ver cómo a pesar de algunos pequeños inconvenientes, la versión de este año promete seguir la tendencia general positiva, con su excelente interfaz de usuario, un alto nivel de protección e impacto mínimo en el rendimiento de su ordenador.

Resumen

El precio varía. Una licencia para ordenador por un año costaría 49,99 $, aunque por lo general en el propio sitio web de Symantec se puede conseguir con un pequeño descuento, lo que situaria el precio real en 39.99$. El software de seguridad de la casa Symantec Norton AntiVirus cuenta con una serie de tecnologías para ayudar a prevenir y eliminar el malware detectado en tiempo real. También incluye una serie de extras, como una herramienta para escaneos en profundidad, creación de discos de recuperación,capacidad de exploración para Apps de Windows 8, y un importante, aunque a menudo menospreciado soporte telefónico y por correo electronico las 24 horas por un año al realizar su compra.

Norton AntiVirus 2014La interfaz de Norton sigue siendo una de las más racionalizadas y fáciles de usar. La información que aparece en la pantalla principal se mantiene siempre al mínimo, evitando que se muestren una gran cantidad de estadísticas, y así evitar las típicas confusiones y agobios. Los iconos de la pantalla principal se han reorganizado ligeramente para la versión de 2014. Principalmente han reorganizado algunos de los iconos situados a la derecha de la pantalla a la parte inferior, y añadido un botón para realizar copias de seguridad. Los botones para minimizar y cerrar, en la parte superior derecha, también han cambiado de aspecto.

Es de destacar que esta interfaz es muy agradable y compatible con el sistema tactil de Windows 8. Hemos visto una gran tendencia en muchos de los principales fabricantes de software en hacer iconos más grandes para dar cabida a la capacidad táctil.

Configuración

La configuración de Norton está organizada en tres categorías en la parte superior de la pantalla: Ordenador, Red y General; las subcategorías aparecen en el lado izquierdo de la pantalla dentro de esas categorías. Los ajustes individuales tienen prácticos controles deslizantes de color verde, que por lo general significa que algo está activado o configurado en automático, el rojo significa que algo está apagado o ajustado en “Preguntame”. No había razón ninguna para modificar la configuración predeterminada durante nuestras pruebas, pero los usuarios avanzados se pondrán las botas.

Norton AntiVirus 2014

Ejecutar un escaneo con Norton requiere aproximadamente dos clics de media, a menos que se trate de un análisis personalizado, donde por supuesto tiene el control de todos los ajustes. La tecnología de escaneo de Norton es de primera clase; cada archivo escaneado se verifica en una base de datos de archivos online para determinar si es bueno o malicioso. La ventaja de este método es que incluso las amenazas más recientes no permanecerán nuevas por mucho tiempo. Tan pronto como hay un archivo marcado como no válidos en la base de datos, se le hace saber a todos los equipos que usan Norton, ya que todos son comparados. Este tipo de proactividad es altamente efectiva en la lucha contra amenazas.

Actualizaciones

Norton realiza actualizaciones de forma automática, aunque los usuarios pueden hacerlo de forma manual usando LiveUpdate. Norton realiza actualizaciones, “pulsos”, cada 10-15 minutos. Intervalos mucho más cortos de lo normal. (Esperamos informes actualizados cada hora.)

Integración con el Navegador

Norton se complementa automáticamente con los principales navegadores como Internet Explorer, Chrome y Firefox. Un icono situado junto los enlaces de las páginas web nos indica si que es seguro o no. Por lo general se puede confiar en los principales motores de busqueda para obtener enlaces “seguros” (es decir, libre de malware), pero la doble seguridad siempre es apreciada- especialmente por aquellos que tienen pocos conocimientos sobre informatica.

Extras Incluidos

Extras Incluidos Una suite de seguridad para el hogar no estaría completa sin extras añadidos, los cuales son a la vez esperados y bienvenidos. Norton incluye tres extras principales:

Norton Power Eraser; se trata de una herramienta diseñada para detectar malware a niveles más profundos; esto significa que está diseñado para encontrar malware que no se encuentra con las exploraciones de virus normales. En otras palabras, esto es a lo que recurrir en caso de que una búsqueda de virus no sea positiva, pero tenga indicios de infección por el extraño comportamiento del sistema. Esta herramienta está disponible para descargar gratuitamente, incluso para usuarios que no tienen Norton.

Norton Bootable Recovery Tool; está diseñado para crear un CD, un DVD o una unidad flash USB de rescate para emergencias. Esto se usaría en una situación en la que el ordenador está demasiado infectado como para reiniciarse correctamente. La solución más normal en estos casos es volver a formatear el ordenador, pero una unidad de recuperación le brinda una última oportunidad para recuperar el ordenador.

Norton Zone es una novedad para el 2014, su función basada en la nube. Está fuera de lo que normalmente esperamos ver en una suite de seguridad para el hogar. Lo que hace es que le permite compartir archivos de forma segura con otros. Es una característica interesante, definitivamente no necesaria, pero desde luego una alternativa al correo electrónico.

Rendimiento

La descarga inicial de Norton inicia un gestor de descargas que descarga los archivos realesnecesarios para la instalación de los servidores de Norton. Los archivos en total ocupan alrededor de 200 MB. Un poco grande, pero ningun problema con una conexión rápida.

La instalación de Norton sigue siendo tan simple como solía ser; una vez finalizada la descarga, solo requiere un solo clic para iniciar la instalación del programa . Otra ventaja es que no es necesario reiniciar el sistema después de la instalación.

Impacto en el sistema

Impacto en el sistema Usamos PCMark7de Futuremark para analizar el impacto de Norton en el rendimiento general del sistema antes y después de la instalación. Se registró una diferencia por debajo del cinco por ciento, lo suficientemente pequeño como para atribuirse a un error de referencia. Los usuarios definitivamente no notarán impacto alguno en el rendimiento del sistema.

Para probar la proactividad de Norton, intentamos descargar diversos archivos maliciosos por cortesía de Eicar.org, un sitio web de seguridad IT. Norton detectó inmediatamente las descargas, y ni siquiera permitió que se iniciasen. Este es el tipo de vigilancia que nos gustaría ver en todos programas de seguridad para el hogar.

El tiempo que tarda en realizar un análisis completo del sistema

Tardó 52 minutos para escanear 161GB de datos de nuestro sistema de prueba, un tiempo un poco por encima de la media para un antivirus. Kaspersky AntiVirus 2014, por ejemplo, hizo un análisis similar en la mitad de tiempo. Sin embargo esto es sólo para un análisis completo; para un análisis rápido necesita menos de dos minutos.

Conclusión

Nos complace totalmente recomendar Norton AntiVirus 2014. Este software sigue siendo un líder de calidad entre los programas de seguridad para el hogar. Ofrece una interfaz optimizada y fácil de usar, impacto mínimo en el rendimiento, y unos útiles extras incluidos. Lo más importante, la defensa es proactiva contra amenazas. Nuestras quejas son en su mayoría de poca importancia: el instalador inicial es un poco grande, no es gratis, no tiene firewall incluido, y los productos competidores realizan análisis completos en menos tiempo.

Norton AntiVirus 2014 es un precio modico para un programa de esta categoría. Sin embargo, pocos competidores ofrecen soporte telefónico gratuito las 24 horas durante un año. Mantenga un ojo abierto en las tiendas y en varios sitios web; el software de seguridad para el hogar suele estar en descuento en uno u otro sitio; y bastante además.

Pros

  • Una excelente interfaz de usuario (UI)
  • Poco impacto en el rendimiento
  • Útiles extras incluidos

Contras

  • No es gratis
  • No tiene firewall incorporado
  • El escaner de virus no es tan rápido como otros

Precios:

1 Año Para 3 PC: 44.99€

FacebookMarcador

Una idea sobre “Revisión de Norton AntiVirus 2014 [Full español descargar]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *