Revisión de F-Secure Safe 2014: seguridad multi-plataforma a buen precio

F-Secure produce software IS para Windows, Mac y Android y se puede hacer cualquier combinación de licencias hasta el total de su paquete de seguridad F-Secure Safe. Lea nuestra revisión de F-Secure Safe 2014 para obtener más información.

Aunque F-Secure Safe 2014 sale a 60£ para la licencia de un año, esta es realmente una buena oferta, ya que es para tres dispositivos, no 3 PCs. F-Secure produce IS software para Windows, Mac y Android y se puede hacer cualquier combinación de licencias hasta el total de su paquete de seguridad F-Secure Safe. Es poco frecuente obtener cobertura multiplataforma a este precio.

F-Secure Safe 2014

Cuando arranca F-Secure, cuatro pequeños iconos aparecen en la parte inferior de la pantalla, etiquetadas como Seguridad del Ordenador, Seguridad en Línea, Perfil Seguro y F-Secure. Cada una de estas etiquetas le conducen a una o más pantallas de control, que están bien establecidas y generalmente fáciles de navegar.

El paquete contiene AntiVirus, Anti-Malware y los módulos Anti-Spam, así como un servidor de seguridad y control parental, pero no dispone de nada para la optimización del rendimiento y no dispone de copia de seguridad, local o en línea. Se trata más de un producto anti-virus que de un paquete completo.

Como algún tipo de compensación, F-Secure ha ido más allá con una protección extra para usuarios de portátiles. Su aplicación para Android, Mobile Security, cuenta con un módulo para la protección de datos de forma remota en un ordenador portátil robado y para conseguir que la máquina señale su ubicación cuando se encuentre al alcance de una conexión inalámbrica a su cuenta de F-Secure.

Proporciona control parental similar a la aplicación de PC, y puede utilizar la misma tecnología antirobo para vigilar donde están sus hijos, siempre y cuando tengan F-Secure en sus teléfonos o tabletas.

Tuvimos problemas con los tiempos de exploración desde la versión 2012 de F-Secure Safe , cuando lo examinamos – y lo mismo con la version de 2013. Una exploración inicial de 50 GB de archivos mostraba más de 10 horas en completarse. Establecimos contacto con F-Secure y proporcionamos nuestros archivos para que la empresa los analizase y pudieran resolver el problema. Algunas semanas más tarde, nos hicieron saber que se había diagnosticado y arreglado.

Por desgracia todavía parece estar ahí en el producto de 2014. Abortamos una exploración despues de seis horas en curso, cuando todavía mostraba sólo un 60 por ciento y con un poco más de 21.000 archivos examinados.

Nuestra cesta de archivos es una mezcla de ejecutables, archivos de datos y archivos zip, con esos archivos son donde el motor F-Secure parece tener problemas. Otras aplicaciones de IS que examinamos no mostraron ninguna dificultad con el mismo conjunto de archivos.

Al parecer, en AV-Test no experimentaron los mismos problemas, ya que calificaron a F-Secure con 16.0/18.0. Las tres categorías de medición fueron: Protección, Rendimiento y Facilidad de Uso, con puntajes de 6.0, 4.5 y 5.5 de 6 respectivamente.

La protección analiza las amenazas recientes y desde el primer día, por lo que este es el mejor lugar para tener un perfecto 6.0, con un cien por cien en todas las partes de la prueba.

Veredicto

La puntuación en Usabilidad de un 5,5 refleja un total de cinco falsos positivos durante los análisis del sistema y el uso de aplicaciones legítimas. La cifra de 4,5 en la puntuación de Rendimiento és a raiz de un considerable bajón en el rendimiento durante la ejecución de las tareas de computación regulares, como la descarga e instalación de software.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *