Revisión Avast! 2014 Free Antivirus

Si usted es reacio a pagar por software de seguridad, alégrese ya que todavía existe una sorprendente variedad de productos. Avast! Free Antivirus 2014 ofrece protección en tiempo real y análisis programados para hacer frente a una amplia gama de amenazas de malware. Incluye protección totalmente configurable contra las amenazas que se encuentran en páginas web, y los que lleguen a través de correo electrónico o que se encuentran en el sistema de archivos local. El programa es una descarga gratuita y completamente funcional, aunque sólo se puede utilizar durante 30 días sin registrarse con una dirección de correo electrónico. Aunque no es estrictamente parte del mismo software, Avast! también incluye en su paquete Mobile Security y Antivirus gratuito para los usuarios de Android, que incluye un módulo antirrobo y software para realizar copias de seguridad.

Avast! 2014 Free Antivirus

Seguramente no esperas que un software gratuito pueda proporcionar una buena protección antivirus, pero en nuestras pruebas más recientes Avast! se ha comportado asombrosamente bien, anotando un sólido 962 de un total máximo de 1.048 puntos. Fue particularmente bueno cuando se trataba de falsos positivos, lo que permite al software legítimo funcionar normalmente sin pedir autorización del usuario, salvo en dos casos, para luego recomendar que el usuario permitiera que el programa continuara. Su clasificación para software legítimo es de 746, sólo dos puntos menos que el máximo resultado posible en esta prueba, donde sólo Microsoft Security Essentials ha obtenido mejores resultados.

Mientras Avast! fue admirablemente discreto, sin embargo, fue menos impresionante cuando se trataba de la manipulación de amenazas en tiempo real. Se defendió contra 76 de las 100 amenazas lanzadas, neutralizando 18, pero permitiendo a seis comprometer el sistema. Esto redujo su índice de protección medio a 216 de 300, situándose sexto de los nueve paquetes de software para el hogar que hemos analizado.

Avast! 2014 Free Antivirus

Nuestras pruebas se llevaron a cabo en tiempo real con la versión anterior de Avast! Free Antivirus 8. Mientras que el motor de exploración y el rendimiento con la nueva versión de 2014 son sustancialmente similares, Avast! destacó que se ha introducido un nuevo modo endurecido, a través del cual los usuarios sin experiencia pueden optar por evitar aún más la ejecución de los archivos cuales no saben si son seguros, y un modo de DeepScreen que supuestamente es capaz de tomar decisiones en tiempo real sobre los archivos sospechosos o desconocidos. La compañía también dijo que había mejorado los tiempos de excaneado, y 2014 Free Antivirus ciertamente parece lo suficientemente rápido, completando un análisis rápido en un ordenador recién instalado en aproximadamente dos minutos. Si se detectan, las amenazas se enumeran junto con las las medidas correctoras disponibles, que incluyen la corrección automática, la supresión o el traslado a la arca, el termino de Avast! para la cuarentena.

Nos gusta la sencilla interfaz de este software y su tranquilizador mensaje de estado ‘todo está bien’, aunque estamos bastante menos entusiasmados con la voz estadounidense que confirma eventos clave, como un escaneo exitoso – esto sin embargo puede ser facilmente desactivado. También es interesante examinar la página de estadísticas, que le puede mostrar cómo el software protege su PC y qué exactamente ha estado haciendo mientras.

Avast! 2014 Free Antivirus

Gracias a una interfaz amigable, un escaneo sencillo y rápido y buena protección, esta es la mejor opción si se quiere mejorar el estándar de protección contra malware en Windows sin tener que pagar por una suscripción AntiVirus. Si bien se comportó mejor que otros paquetes gratuitos, Avast! no podía competir contra el mejor antivirus software de pago cuando se trata de protección contra amenazas, y se vio comprometida en seis ocasiones en nuestras pruebas. Si desea tener la mejor protección, entonces tendrá que pagar por ello, pero por su protección estándar básica, Avast! gana un premio Budget Buy.

Veredicto:

Es fácil de usar, discreto y ofrece una mejor protección que otros software gratis, pero Avast! no se puede igualar al mejor software de protección de pago.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *