Review de ZoneAlarm Extreme Security: Un antivirus que hace honor a su nombre

Es probable que cuando necesite un paquete de seguridad, primero busque por nombres conocidos: Symantec, Kaspersky, McAfee o Trend Micro. Pero pruebe ZoneAlarm Extreme Security Point, ya que es una suite completa que ofrece protección a la altura de esas marcas: En pruebas independientes, ZoneAlarm logró una protección casi perfecta, excelente rendimiento, y sólo un falso positivo.

ZoneAlarm Extreme Security

ZoneAlarm Extreme Security (54,95$ por un año de protección en un máximo de tres dispositivos) proporciona una protección antivirus robusta junto con características adicionales, tales como el control parental, protección de identidad y monitoreo de crédito, la exploración y la protección de medios sociales, y una función Localizar Mi Portatil, que le permite localizar y acceder remotamente a su dispositivo perdido o robado. ZoneAlarm también tiene su propio navegador privado, así como un modo especial para juegos, que minimiza las interrupciones mientras se juega. Sin embargo, carece de algunas de los extras que se están volviendo comunes en otras suites de precio similar, tales como el soporte multi-plataforma, el soporte móvil y la gestión de contraseñas, algunas características que se encontrarían en McAfee All Access y Trend Micro Titanium Maximum Security.


Diseño

Extreme Security no cuenta con la interfaz más atractiva, pero es intuitivo e informativo. En la parte superior de la ventana principal, una marca de verificación verde indica el estado de protección. Debajo de dicha ventana puede ver tres “zonas”: Antivirus y Firewall, Web y Privacidad, y Movilidad y Datos. Cada zona incluye otras pestañas que indican qué conjunto de características abarca (por ejemplo, en Antivirus y Firewall se encuentran Antivirus, Firewall,Emulación de amenazas y Control de aplicaciones). Para acceder a una zona, simplemente toque sobre el panel táctil / haga clic con el ratón sobre él.

ZoneAlarm Extreme Security

Dentro de cada zona se encuentra un sencillo menú con botones de selección para apagar y encender las características clave. Cada característica tiene su propio menú de configuración, incluyendo la configuración avanzada. A menos que sepa lo que está haciendo, es posible que quiera evitar tocar este último, ya que hay pocas explicaciones sobre que hace cada opción avanzada.

La interfaz puede ser un poco desordenado a veces – sobre todo cuando se mete en los menús de configuración, y la visualización de los botones “¡Síguenos!” para sus páginas de Facebook y Twitter aparecen en exceso.

Protección y rendimiento

ZoneAlarm tiene algunas características antivirus convincentes, incluyendo su “Antivirus avanzado en tiempo real ” – básicamente se trata de una base de datos en una nube que actualiza las firmas de antivirus constantemente, un firewall bidireccional, protección contra archivos ocultos en archivos adjuntos de correo electrónico y descargas y anti-keylogger.

Consultamos el rendimiento y la protección de datos de AV-Test, un laboratorio de pruebas de seguridad independiente. AV-Test ha probado ZoneAlarm Extreme Security en enero del 2014, usando un equipo con Windows 7 Ultimate SP1.

De acuerdo con los resultados de AV-Test, ZoneAlarm protege contra el 100 por ciento de las amenazas en en escenario de pruebas en mundo real, que implica bombardear al producto con 64 URLs maliciosas. ZoneAlarm también tuvo un buen desempeño en el test contra malware -o “zoo malware”- pasando el test de AV-Test, con una tasa de detección del 99,06 por ciento frente a más de 11.000 archivos de ejemplo.

AV-Test también evalúa los falsos positivos y el impacto potencial sobre el rendimiento. ZoneAlarm Extreme Security sólo marcó un falso positivo en un análisis de 386.287 archivos seguros. En una escala en el rendimiento de impacto de 5 a 25, donde una puntuación baja indica un menor impacto, ZoneAlarm Extreme Security anotó un 7. Esto indica que no debería ver la velocidad reducida en acciones típicas como el inicio, el apagado, la descarga y la instalación de programas.

Conclusión

ZoneAlarm carece de algunas de las características de lujo que se están volviendo estándar en suites de precio similar, como el soporte para dispositivos móviles. Pero Check Point ha centrado sus esfuerzos en mejorar el factor de protección de su producto, y cumple con su promesa de “seguridad extrema”.

FacebookMarcador

Una idea sobre “Review de ZoneAlarm Extreme Security: Un antivirus que hace honor a su nombre

  1. En Windows y Linux siempre ha sido una bestia como Cortafuegos, eso si era una barrera de hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *