Reseña y Descargar de McAfee AntiVirus Plus 2014

McAfee AntiVirus Plus siempre se a comportado bien frente a rivales de otras compañias de seguridad, como Symantec Norton AntiVirus y Kaspersky Antivirus. En esta revisión veremos cómo la edición de 2014 del software de McAfee introduce un motor de escaneo mejorado y una nueva función de análisis de comportamiento en una versión actualizada de un ya de por sí gran producto.

Descripción general

McAfee AntiVirus (AV) Plus 2014 es un paquete de seguridad que está diseñado para proteger a los ordenadores domésticos. El motor de escaneo mejorado en los resultados de la edición 2014 muestra tiempos de detección de virus más rápidos. A diferencia de otros paquetes de la competencia, McAfee incorpora un firewall de dos vías. Las características adicionales de McAfee AntiVirus Plus 2014 incluyen borrar archivos de forma segura, un escáner de vulnerabilidades y una utilidad de limpieza destinada a mejorar el rendimiento del sistema.

McAfee AntiVirus Plus 2014La interfaz de usuario de McAfee (UI) está casi totalmente inalterada desde la edición 2013. Una franja con códigos de colores en la parte superior indica el estado general de la seguridad: el verde significa que todo va bien. Una barra roja se mostrará si hay problemas graves, junto con la acción recomendada. Un aspecto agradable de esta interfaz es que mantiene la información proporcionada a un mínimo, superando un problema común con paquetes de seguridad del año pasado.

La interfaz de usuario de McAfee es físicamente más grande que la de la mayoría de las suites de la competencia. Además es totalmente compatible con Windows 8 y pantallas táctiles. McAfee actuó con anticipación el año pasado actualizando su interfaz de usuario, antes de la llegada de los dispositivos táctiles con Windows 8.

Otra nota positiva de McAfee es que incluye un firewall de dos vías. Esto no es ofrecido por Symantec a menos que gaste usted más por la suite de seguridad completa de Norton Internet. Se podría argumentar que el firewall no es necesario, pero vamos a responder a eso que no puede hacer daño.

Sin embargo, la interfaz de usuario de McAfee podría mejorarse de muchas maneras. Por un lado, no está completamente claro cómo iniciar un escaneo del ordenador. Suites de la competencia como Norton AntiVirus 2014 tienen una sección a la derecha en su interfaz principal que dice algo como “Escanear PC.”

McAfee AntiVirus Plus 2014Para iniciar un escaneo con McAfee AntiVirus Plus, haga clic en la categoría de “protección contra Spyware y virus”, donde hay un enlace para iniciar un escaneo.

Además, McAfee adopta un enfoque diferente al menu de ajustes. Ajustes para un aspecto particular del programa sólo se almacenan en esa sección. Por ejemplo, hay que entrar en “Web y Email Protection” y luego hager clic en “Firewall” para acceder a las diferentes categorías de configuración del servidor de seguridad. El método alternativo usado por la competencia es almacenar todos los ajustes en una pantalla dedicada y categorizada; Sinceramente prefiero la última opción, ya que ahorra una gran cantidad de clics a largo plazo (especialmente si se van a modificar múltiple ajustes).

Extras

Las suites de seguridad antivirus generalmente incluyen funciones de seguridad adicionales; Las tres de McAfee son McAfee Vulnerability Scanner, McAfee Quick Clean y McAfee Shredder.

McAfee AntiVirus Plus 2014McAfee Vulnerability Scanner está diseñado para buscar agujeros de seguridad en programas comunes, como Internet Explorer. Después de que se ejecuta, muestra un informe de problemas encontrados y de las resoluciones recomendadas.

McAfee Quick Clean es una utilidad muy útil que ayuda a limpiar los archivos no utilizados. El resultado final es que liberará espacio de su disco duro. Se liberaron 443MB de espacio de mi disco duro en mi PC, el cual casi todo constaba de archivos temporales de Internet.

Algo que la mayoría de usuarios de ordenador no saben es que cuando se elimina un archivo, éste sigue en la unidad de almacenamiento; el sistema operativo simplemente marca ese espacio para su sobreescritura. Por lo tanto, el archivo eliminado se puede recuperar.

Es aconsejable utilizar McAfee Shredder al borrar archivos que contienen información confidencial, como documentos bancarios. El programa elimina el archivo y, a continuación, escribe sobre el área donde se almacena el archivo para eliminar su capacidad de ser recuperado.

McAfee AntiVirus Plus 2014Rendimiento

El instalador de McAfee se encargará de descargar todos los archivos de instalación más recientes de los servidores centrales. En total se descargarán aproximadamente 150 MB de archivos, en la media de una suite de seguridad de esta calidad y una poco más pequeña que su principal competidor Norton (que es un tercio más grande). La instalación en sí no es tan simple como Norton, ya que requiere de uno clic o dos adicionales. Sin embargo, no le esperan sorpresas desagradables.

Impacto en el sistema

El rendimiento general del sistema, medida por PCMark 7 benchmark de Futuremark era exactamente un cinco por ciento más bajo después de la instalación de McAfee (en lugar de no tener nada instalado). Esto está dentro del ámbito de la aceptabilidad y cumple con nuestras expectativas para un antivirus; es poco probable que el usuario se dé cuenta de la diferencia de rendimiento de un cinco por ciento.

Proactividad

Pusimos a prueba la proactividad de McAfee al intentar descargar archivos de la pagina web de seguridad de IT Eicar.org. McAfee impidió a dos de los cuatro archivos la descarga, pero finalmente dejó pasar a dos, que finalmente detectó al realizar un escaneo del sistema. Si bien McAfee sigue protegiendo el ordenador, esperábamos que hubiera detectado los archivos antes de descargarlos, como había hecho Norton AntiVirus 2014 en una prueba anterior.

McAfee AntiVirus Plus 2014Escaneo del sistema

McAfee escaneó 128 GB de datos de nuestro sistema de prueba en 24 minutos, lo que és una mejora frente los 28 minutos de la versión 2013. Con una diferencia mejorada de un 15 por ciento, y con el firewall de dos vías, sin duda aceptable. En cualquier caso, McAfee es dos veces más rápido que Norton para una exploración similar.

Un análisis rápido se completó en menos de tres minutos. Este tipo de análisis se suele usar para escanear las áreas más comunes del ordenador, donde las infecciones suelen residir.

El motor de análisis de la edición de McAfee de 2014, la novedad de este año, está orientado a reducir el tiempo de análisis, así como para reducir el uso de memoria. Como hemos explicado en una crítica anterior, el motor de análisis es parte de un nuevo motor antimalware llamado AM Core que también incluye ActiveProtection. En lugar de analizar el sistema en busca de malware conocido, ya que lo hace el motor de exploración, ActiveProtection realiza análisis de comportamiento para detectar los tipos de vulnerabilidades que aún no han aparecido en las bases de datos de virus.

Conclusión

McAfee representa un valor razonable. Proporciona una sólida protección para ordenadores personales. Incluye un firewall de dos vías, junto con varios extras. La interfaz de usuario es agradable al tacto y la repercusión en el rendimiento del sistema es mínimo. Los tiempos de análisis son rápidos. Cualquier queja que tengamos es de poca importancia. Aunque podría ser un poco más sencillo para iniciar un análisis o para acceder a la configuración, no se encontraron problemas en el rendimiento y las funciones del software. Estamos encantados de recomendar McAfee AntiVirus Plus 2014.

Pros:

  • Interfaz de fácil uso
  • Mejora en los tiempos de análisis
  • Incluye un firewall de dos vías

Contras:

  • Una interfaz de usuario (UI) algo caprichosa

Precios y Descuentos:

1 Año Para 1 PC: 29.87€ (¡Ahorre un 50%!)
1 Año Para 3 PC: 49.97€ (¡Ahorre un 50%!)

——En esta página encontrarás la promoción. No necesitas ningún código.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *