Reseña de Panda Global Protection 2015

Panda es uno de los proveedores de Seguridad en Internet más antiguos y su producto Global Protection 2015 ofrece cobertura para 5 dispositivos, incluyendo aquellos que funcionan con OS X y Android así como Windows.

La interfaz ha sido mejorada, dándole un estilo parecido a Windows 8.1 con un fondo color borgoña. Cada uno de los elementos más importantes de este software ( escaneo, contrafuegos , optimización, control parental y monitor WiFi) tiene cuadro propio y están enlazados mediante la protección multidispositivo, cuenta y soporte. Existe un panel de control secundario al que se puede acceder deslizándose sobre la interfaz.

Panda Global Protection 2015

Algunos de los elementos en esta suite son algo básicos. El módulo de optimización de PC sólo elimina los archivos basura y después abre el desfragmentador de disco de Windows, mientras que el respaldo en línea ofrece solamente 2Gb en Mozy para compartir entre los 5 dispositivos.

El monitor Wi-Fi es útil si quieres revisar si hay intrusos en tu red, pero sólo funcionará desde una PC conectada de forma inalámbrica. Si lo corres desde una máquina conectada al módem mediante un cable, no mostrará los dispositivos conectados a la red.

Los controles parentales son lo suficientemente simples para ser usados, ya que Panda ofrece una gran variedad de categorías para usar, aunque es algo difícil encontrar una razón para proteger a tus hijos de sitios de restaurantes, educación y páginas para búsqueda de trabajo.

Las versiones para Mac y Android son más limitadas que la versión para Windows, pero siguen ofreciendo una buena protección. El antivirus para Mac se hace cargo de malware dirigido a Windows y Mac (al correr aplicaciones Windows en un emulador) y puede realizar escaneos en tiempo real. También puedes escanear dispositivos iOS enlazados a la versión Mac.

Panda Mobile Security

Panda Mobile SecurityPanda Mobile Security es el producto Android que incluye antivirus, auditor de privacidad, seguridad antirrobo (localización, bloqueo y eliminación de archivos) y un útil asesino de tareas para cuando necesites más espacio en tu teléfono o tablet.

Cuando probamos la velocidad de escaneo en los escáneres AV, usamos 50 Gb de archivos limpios para no interrumpir el escaneo.

Panda Global Protection 2015 encontró 30 archivos sospechosos y puso a todos en cuarentena. Todos eran ejemplos de del adware de búsqueda Conduit A. Lo especial de esto es que ninguna otra suite de seguridad incluyendo las versiones del 2013 y 2014 de Panda había identificado a estos archivos. Sospechamos que esto es debido a una reclasificación de Conduit A como malware.

El escaneo de los 50GB ocurrió en 24 minutos y 3 segundos, con una velocidad de escaneo de 109.2 archivos/segundo. Este es uno de los productos más rápidos que hemos analizado.

Panda fue una de las primeras compañías en mencionar que mucho de su trabajo es realizado en la nube dándole a sus productos una gran ligereza. Nuestras pruebas no demostraron que el programa no haya sido particularmente ligero, con un incremento del 35% en el tiempo de copiado cuando el escaneo del sistema estaba corriendo.

AV-Testlast probó la versión Panda Cloud Anti-Virus Free, la cual usa muchas de los mismos recursos que todos los programas de Panda ganando una buena puntuación de 17.0/18.0.

Bajó solamente 0.5 en cuanto a desempeño, con una baja de velocidad en las tareas de solamente 1 segundo y 0.5 puntos en cuanto a Usabilidad, debido a una detección falsa y a un par de bloqueos falsos durante el periodo de prueba. Obtuvo una puntuación de 100% en cuando a detección de malware.

Veredicto:

Panda Global Protection 2015 es una buena opción si necesitas proteger diferentes dispositivos, desde PCs con Windows hasta Macs y aparatos Android. No es tan generoso como la oferta de ‘tanto-como-quieras’ de MacAffee y está un punto por debajo de su perfecta puntuación en el examen de AV-Test, pero el producto de Panda también cuesta € 89.99 menos y es particularmente fácil de usar.

Leer Más:
Mejor Antivirus 2015

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *