Reseña de Avast Antivirus Free 2015

La versión Avast Antivirus Free 2015 ha añadido utilidades a un conjunto ya amplio de herramientas de seguridad. El nuevo Smart Scan detecta vulnerabilidades en su red doméstica, comprueba si hay actualizaciones del programa, y corrige los problemas de rendimiento de la PC con un solo clic. Avast continúa mejorando su protección anti-malware, además de hacer más fácil el manejo de la seguridad para múltiples dispositivos a través de su cliente Web.

Avast Antivirus Free 2015

Ventajas

La prevención es la mejor medicina: El nuevo Smart Scan de Avast Free Antivirus recorre su sistema en busca de virus y vulnerabilidades. También encuentra las actualizaciones de software para los programas instalados, comprueba la seguridad de su red, y determina si usted puede cambiar algo para mejorar el rendimiento de su PC. Este escaneo convenientemente busca en todos los lugares en los que el malware más reciente está al acecho, como las vulnerabilidades sin parches que se encuentran en las aplicaciones desactualizadas y en las redes domesticas con baja seguridad.

Seguridad que va contigo: La consola en línea Mi Avast se ha mejorado, lo que le permite instalar fácilmente Avast desde cualquier computadora, sin necesidad de buscar la clave de licencia. El escaneo seguro de HTTPS previene los ataques de suplantación de identidad que redirigen a su navegador desde sitios web de confianza a sitios web comprometidos. Secure Line VPN es un cliente VPN integrado que es fácil de configurar, con un servicio confiable y veloz que garantiza que usted este a salvo conectado a internet, incluso cuando se conecta en puntos de acceso Wi-Fi públicos como cafeterías, hoteles y aeropuertos.

Instalación sin esfuerzo: Este año Avast Free Antivirus cuenta con la misma instalación rápida que la última edición. Usted puede personalizar las opciones de protección y los programas, pero la configuración rápida – incluyendo el escaneo inicial – tomó menos de un par de minutos en nuestras pruebas.

Desventajas

La mejora es todavía la meta: En las pruebas del laboratorio de seguridad independiente AV-Comparatives, Avast bajó de posición en términos de detección en comparación con el año pasado. Esto no significa que su protección antivirus no es confiable – el motor antivirus de Avast aún vence a la mayoría de sus competidores – solo que este año unos pocos competidores obtuvieron una puntuación más alta.

Periodo de prueba corto para el servicio de VPN: La mayoría de los usuarios no sabrá si el servicio de VPN es adecuado para ellos después del periodo de prueba de tan solo tres días.

Gratuito, pero no del todo: Avast ofrece algunas herramientas impresionantes en su aplicación antivirus gratuita, pero desafortunadamente la mayoría de estas utilerías tienen bloqueada su funcionalidad completa detrás de un muro de pago. AccessAnywhere, un cliente de acceso remoto que podría ayudar a usuarios avanzados de TI a solucionar problemas de forma remota, requiere una licencia Avast Premier. Grimefighter, una herramienta de optimización, escanea en busca de problemas que impacten el rendimiento del sistema y le solicita un pago de suscripción, sin revelar primero los detalles exactos del resultado del escaneo.

Conclusión

Las actualizaciones al Avast Free Antivirus 2015 continúan separándolo del montón – no es sólo un programa antivirus; es un kit de seguridad completo con herramientas de prevención y un motor de escaneo que lo abarca todo. Si bien el Smart Scan hará un gran trabajo para prevenir problemas y el motor antivirus es sólido, Avast podría centrar mejor sus esfuerzos en la detección de virus. Y con la mayoría de sus características bloqueadas detrás de una suscripción, la versión gratuita de Avast Antivirus identificará problemas en su sistema de forma gratuita, pero sólo va a resolver algunos de ellos.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *