Reseña de Antivirus Gratuito Avast 2014

Avast da una buena impresión desde el primer momento, con una interfaz limpia, basada en el panel que expone claramente todas las funciones disponibles. Naturalmente, esto incluye tiempo real y análisis de malware en demanda, además de un módulo de protección web que se ejecuta como un proxy local (por lo que debe trabajar con el navegador que utilizas).

La interfaz de ajustes permite cambiar cómo y cuándo aparecen las notificaciones emergentes, configurar y programar exploraciones, entrar y salir del “modo de juego” silencioso, e incluso configurar alertas de correo electrónico, que notificaran a lo lejos si descubre algo malo.

También, hay una buena selección de características secundarias. El módulo de limpieza del Browser elimina los complementos molestos del navegador y arregla los ajustes de configuración instalados por el spyware. La herramienta de actualización de software mantiene actualizados componentes como Adobe Air, Flash y Java, cerrando las vulnerabilidades en el proceso. También hay un constructor de rescate de medios que puede crear una unidad flash USB o CD de arranque en dos clics.

avast! free antivirus

Como es la norma con un software de seguridad gratuito, encontrarás un montón de referencias a características que no están incluidas. Haz clic en el cortafuegos, la caja de arena o los iconos del controlador de contraseñas y serás invitado a comprar la suite de seguridad comercial de Avast.

El panel de la tienda ofrece otras descargas, gratuitas y pagadas. Estos extras opcionales están claramente señalizados, excepto para el servicio Secure Line VPN, por el que se cobrará a £ 6 inc VAT por mes. Para ser justos, se ofrece una prueba de tres días cuando activas la característica.

Todas estas buenas cosas serían discutibles si a Avast le faltara un motor antivirus competente. Sin embargo, en nuestras pruebas, demostró ser muy capaz, interceptando el 94% de softwares maliciosos del mundo real. Las mejores suites pagadas hacen un trabajo mejor, pero no quieres escarbar en tu billetera, Avast se acerca bastante a esos niveles de protección.

avast! free antivirus

Avast también nos impresionó con su capacidad de mantenerse al margen de un software legítimo. Con una configuración predeterminada, todo excepto el defensor del Microsoft Windows en nuestra prueba falso- positivo, obteniendo una calificación de 99%. Si no confías en el juicio de Avast, la nueva función de modo endurecido en esta versión toma el enfoque opuesto, permitiendo sólo la lista blanca de ejecutables que se ejecutan. No es una mala idea para los usuarios menos técnicos.

La última pieza del rompecabezas es la receptividad del sistema y Avast también lo hizo bien. Se sentía fácil y hábil, incluso en un sistema Atom de baja potencia. Como era de esperar, no fue capaz de igualar a Windows Defender de Microsoft, y no nos alegro tener que esperar más de 15 minutos para completar un escaneo “rápido” del sistema. Pero con una puntuación de rendimiento global del 90% en nuestras pruebas, Avast es más ligero en sus pies que otros rivales gratuitos y – tal vez, asistido con su conjunto de características más delgada – incluso toca las opciones más comerciales. También la sobrecarga en el disco 343 MB es fácil de disfrutar.

Con tantas cajas marcadas, Avast es la opción obvia para cualquier persona que no quiere invertir en una suscripción anual. Incluso hay una aplicación complementaria gratuita para Android; y si te registras en el sitio web de Avast, puedes administrar centralmente ambas suscripciones, y acceder a las funciones antirrobo para dispositivos móviles y PC.

FacebookMarcador

2 ideas sobre “Reseña de Antivirus Gratuito Avast 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *