Repara Problemas de Actualizaciones de Windows con un Script de Reinicio Automático

Casi todos los usuarios de Windows conocen el programa incorporado “Windows Update“, que mantiene Windows actualizado descargando e instalando las últimas actualizaciones, packs de servicios, controladores y revisiones lanzadas por Microsoft.

Pero a veces los usuarios sufren problemas relacionados con Windows Update, como no ser capaces de descargar e instalar actualizaciones, recibir diferentes mensajes de error, no encontrar nuevas actualizaciones, etcétera. Este tipo de problemas pueden ocurrir cuando la base de datos o los componentes de Windows Update están dañados, uno o más servicios relacionados con Windows Update no se están ejecutando, etcétera.

Hoy en este artículo vamos a compartir un simple lote de scripts que pueden ayudarte a arreglar varios de estos problemas relacionados con Windows Update. Este script puede usarse en todas las versiones de Windows.

Este lote de scripts simplemente resetea componentes de Windows Update como carpetas de sistemas (catroot2, SoftwareDistribution, etcétera) y servicios (Servicio de transferencia inteligente, Servicios de cifrado y Windows Update o servicio Actualizaciones automáticas) para solucionar estos problemas.

Muchas gracias a nuestro lector “DTM” por compartir los comandos que vamos a usar en este script.

Aunque él compartió los comandos para solucionar el problema de instalación de la actualización Windows 8.1 update, estos comandos funcionan también en otros problemas relacionados con Windows Update.

Si tu también te has encontrado con algún problema relacionado con Windows Update en alguna versión de Windows, prueba a seguir estos simples pasos para solucionarlo:

PASO 1:

Primero de todo hay que crear el lote de comandos. Abre el Bloc de Notas y pega el siguiente código en él:

@ECHO OFF
echo Simple Script to Reset / Clear Windows Update
echo.
PAUSE
echo.
attrib -h -r -s %windir%\system32\catroot2
attrib -h -r -s %windir%\system32\catroot2\*.*
net stop wuauserv
net stop CryptSvc
net stop BITS
ren %windir%\system32\catroot2 catroot2.old
ren %windir%\SoftwareDistribution sold.old
ren “%ALLUSERSPROFILE%\application data\Microsoft\Network\downloader” downloader.old
net Start BITS
net start CryptSvc
net start wuauserv
echo.
echo Task completed successfully…
echo.
PAUSE

Ahora guarda el archivo con el nombre “WUReset.bat” (incluyendo las comillas).

O puedes descargar el lote de comandos ya listos usando en siguiente link:

Descarga el Script de Reinicio de Windows Update

PASO 2:

Ahora ejecuta el lote de comandos. Haz click con el botón derecho en el archivo .bat y selecciona la opción “Ejecutar como Administrador”. Tardará unos segundos en ejecutar los comandos.

Eso es todo. Reinicia tu equipo y ahora deberías ser capaz de descargar e instalar todas las actualizaciones usando Windows Update sin ningún problema.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *