Qué hacer si alguien quiere acceder a tu ordenador

La privacidad es, probablemente, el motivo número uno por el que no quieres que otros accedan a tu ordenador, ya quieras proteger tu historial de navegación, tus documentos financieros, fotos que hayas tomado o un libro que estés escribiendo.

A veces, otros pueden querer acceder a tu ordenador por algún motivo, por ejemplo para buscar algo, hacer algo de importancia (esa subasta de Ebay que acaba en dos minutos) o simplemente mostrarte algo.

Pero si entregas el teclado o el ordenador tal cual, hay posibilidades de que tu historial o tus documentos queden expuestos a ese usuario.

Los navegadores sugieren sitios basados en el historial de navegación y marcadores, y puede ocurrir que algunas páginas que no te gustaría revelar aparezcan ante esas personas.

Así pues, si valoras realmente tu privacidad, puede que encuentres útiles las siguientes recomendaciones:

1. Diferentes cuentas en tu ordenador

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/11/windows.jpgProbablemente la mejor opción de todas es tener un perfil de usuario distinto preparado para estos casos. Puede ser un perfil invitado que hayas creado y que otros usen en caso de que necesiten utilizar tu ordenador. Si bien esto significa que tienes que cambiar de perfil cada vez que eso sucede, se trata de la única opción para bloquear el acceso completo a tu propio perfil.

Si usas Windows, haz lo siguiente para añadir una nueva cuenta:

  1. Haz click en la casilla de búsqueda de Windows, escribe Cuentas de Usuario y selecciona el resultado que te aparecerá.
  2. Selecciona Administrar Otra Cuenta
  3. Haz click en Crear nueva cuenta.
  4. Escribe un nombre de cuenta, asegúrate de que está configurada como usuario estándar y haz click en crear cuenta.
  5. Selecciona la cuenta después de crearla y selecciona crear contraseña, para establecer una clave.

2. Diferente navegador

La mayoría de las veces, la otra persona querrá utilizar un navegador web. Aquí tienes dos opciones. Una de ellas es usar un navegador distinto al que usas normalmente.

Si tienes un navegador disponible para estas ocasiones, puedes ejecutarlo fácilmente y dejar que tu invitado lo use para todas las actividades de Internet.

Puedes descargar un navegador portable y usarlo junto con el que hayas establecido por defecto. La mayoría de navegadores, con la excepción de Internet Explorer, tienen estas versiones portables. Pale Moon tiene una de estas versiones, por ejemplo.

3. Usando el mismo navegador

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/11/chrome.jpg

Si no tienes otro navegador que otras personas puedan usar, aún puedes ofrecerles un navegador que no tenga acceso a tu historial.

Por ejemplo, se puede iniciar una ventana de navegación privada en la mayoría de los navegadores modernos. Esta ventana se ejecuta de forma independiente, lo que significa que no tiene acceso a los marcadores o al historial de navegación.

Además, tus invitados se beneficiarán también de esto, ya que al salir del navegador la mayoría de sus datos serán eliminados.

Otra posibilidad es crear un segundo perfil de navegación para estas situaciones. Chrome y Firefox cuentan con esta funcionalidad, y Chrome tiene incluso un modo de navegación para invitados especialmente diseñado para estos casos.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *