¿Qué es un Archivo .CRDOWNLOAD y Puedes Borrarlo?

Si usas Google Chrome, hay una gran posibilidad de que has visto archivos con la extensión “.crdownload” en tu directorio de descargas. Google Chrome crea uno cada vez que comienzas a descargar un archivo.

Los archivos .crdownload son renombrados automáticamente cuando una descarga termina exitosamente, pero puede quedarse si hay algún error en la descarga.

.CRDOWNLOAD

Cuando (y Porque) Chrome Crea Estos Archivos

Google Chrome crea archivos .crdownload para tus descargas. Por ejemplo, digamos que empiezas a descargar un archivo de música llamado Song.mp3 en Google Chrome. “Song.mp3.cdownload” aparecerá en tu carpeta de descargas. Este archivo crecerá en tamaño mientras Chrome continua descargando el archivo. Cuando Chrome termine de descargar el archivo entero, Chrome lo renombrará a Song.mp3, removiendo la extensión de archivo .crdownload

La extensión .crdownload indica que el archivo no ha terminado de descargarse aún. Otros navegadores web pueden almacenar descargas en progreso en una carpeta diferente y moverlas a tu carpeta de descargas cuando terminen, pero Chrome simplemente almacena el archivo incompleto en tu carpeta de Descargas.

Si ves un archivo .crdownload, verifica tu lista de Descargas en Chrome. Puedes ver en la bandeja de Descargas en la parte inferior de tu ventana de Chrome o dar clic en el menú y seleccionar Descargas. Si el archivo aún se está descargando, no borres el archivo .crdownload — sólo deja que Chrome termine de descargarlo.

Por supuesto, si en realidad ya no deseas descargar el archivo, puedes cancelar la descarga en Chrome. Chrome automáticamente borrará el archivo .crdownload asociado cuando canceles la descarga.

.CRDOWNLOAD

Chrome Puede Resumir Descargar Con Estos Archivos

Puedes tener un archivo .crdownload por ahí aunque Chrome no esté descargando algo en el momento. Abre la página de Descargas en Chrome y puede que veas que una descarga está incompleta. Esto indica que Chrome estaba descargando un archivo, pero hubo un problema — tu conexión a Internet pudo haber sido interrumpida, o el servidor pudo haber cortado la conexión. También puedes “pausar” una descarga y resumirla después, en cuyo caso Chrome mantendrá el archivo .crdownload por ahí.

Puedes intentar dar clic en el botón de Resumir. Chrome intentará resumir desde donde se quedó y añadir el resto del archivo al archivo .crdownload. Pero resumir puede no siempre funcionar adecuadamente. Puedes simplemente querer descargar el archivo otra vez desde el inicio.

.CRDOWNLOAD

¿Cuándo Puedes Borrar el Archivo?

Eres libre de eliminar el archivo en cualquier momento que gustes. Si ninguna descarga está en progreso y no necesitas resumir una descarga usando el archivo, sigue adelante y bórralo.

Querrás borrar el archivo .crdownload cuando ya no lo necesites. Por ejemplo, si ves tu carpeta de Descargas y miras archivos llamados Song(1).mp3 y Song.mp3.crdownload, puedes eliminar el archivo terminando en .crdownload. Esto es simplemente un archivo de descarga incompleto que no necesitas.

Si ves un viejo archivo .crdownload para un archivo que intentaste descargar hace tiempo, definitivamente puedes borrarlo. Esto puede pasar si pasas por alto y no limpias la carpeta de Descargas regularmente.

.CRDOWNLOAD

Si intentas descargar un archivo y vuelves para ver un archivo .crdownload sentado en tu carpeta de Descargas, el archivo falló en descargarse adecuadamente (o sigue descargándose). Puedes ir al administrador de descargas de Chrome y reintentar la descarga. El archivo .crdownload provee un recordatorio de que ibas a descargar un archivo en específico, pero que no llegó de forma exitosa.

Así que eso es lo que es un archivo .crdownload — una descarga parcialmente completa de Chorme. Es una descarga en proceso, una descarga fallida, o una descarga pausada.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *