Prueba de antivirus de Enterprise pone Kaspersky al frente, Microsoft al fondo

Dennis Technology Labs, la organización basada en Londres que hace pruebas para evaluar softwares de antivirus, ayer lanzó sus últimos resultados en productos para tres segmentos distintos–empresa, hogar y pequeñas y medianas empresas (PYMES). Sus pruebas no son patrocinadas por los proveedores, dice el laboratorio.

En términos de protección antivirus para empresas, Dennis Technology Labs dijo que el producto mas fue de los más exacto fue Kaspersky Endpoint Security para Windows, seguido por Symantec Endpoint Protection. Otros productos probados en este grupo de empresas incluye McAfee VirusScan, HIPS y SiteAdvisor; Microsoft System Center Endpoint Protection; y Trend Micro OfficeScan y Intrusion Defense Firewall. Los laboratorios llaman el producto de Microsoft el menos eficaz en equipos que fueron “comprometidos por 18% de las amenazas”.

Según el informe de Dennis Technology Labs, en el entorno de prueba, productos para empresas “fueron expuestos a las amenazas de Internet que estaban vivos durante el período de prueba. La exposición se llevó a cabo en forma realista, lo que refleja cercanamente la experiencia de un cliente. Estos resultados habrían sido vistos si un usuario estaba usando uno de los productos y visitó un sitio web infectado.” El laboratorio también señaló que la mayoría de las amenazas se originaron desde sitios web considerados legítimos, no operados por organizaciones criminales.

Incluso el Kaspersky, el mejor clasificado, fue comprometido una vez. El método de pruebas también se fijó cómo los productos identifican softwares legítimos.

El laboratorio señaló que ninguno de los productos tuvieron una tasa de 100 % de protección y en las conclusiones del informe de las prueba señalaron que “anti-virus es importante” pero “no es una panacea” para los problemas de seguridad relacionados con malware. “Los exámenes mostraron que incluso con un conjunto de muestra relativamente pequeñas de 100 amenazas, hay una diferencia significativa en el rendimiento entre los programas antivirus”.

Dennis Technology Labs también probó productos de antivirus para el uso en hogares y en las oficinas SMB por separado.

La ronda de pruebas de protección de Anti-Virus para negocios pequeños incluyeron Kaspersky Small Office Security; McAfee Security-as-a-Service; Sophos Anti-Virus Business; Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013; y Trend Micro Worry-Free Business Security Servicios.
“La efectividad del software y servicios anti-malware para pequeñas empresas es en general buena,” dijo Dennis Technology Labs en su informe. “Aunque cada producto fue comprometido por lo menos una vez, la mayoría protegieron el sistema en más del 90% de los casos”.

Symantec se ubicó como mejor co 99%, y Sophos Anti-Virus Business, comprometida por el 17% de las amenazas, fue considerado el menos eficaz.

Symantec Endpoint protección Small Business Edition 2013 se consideró el programa “más exacto” en general y el único producto en conseguir la máxima calificación del laboratorio de la prueba en esta ronda de pruebas. Kaspersky Small Office Security y Trend Micro Worry-Free Business Security Services estaban pegados detrás.

En la categoría de antivirus para la protección en sistemas en hogares, Dennis Technology Labs vió un amplio campo de productos de software, incluyendo algunos productos gratis, incluyendo AVG Anti-Virus Free 2013, Avast! Free Antivirus 7 y Microsoft Security Essentials.

Los productos de suscripción paga en esta prueba incluyeron a BitDefender Internet Security 2013, ESET Smart Security 6, Kaspersky Internet Security 2013, McAfee Internet Security 2013, Norton Internet Security 2013, y Trend Micro Internet Security 2013.

“La eficacia de suites de seguridad anti-malware gratis y pagos varía ampliamente,” indica el informe de Dennis Technology Labs. “McAfee es pago y el producto gratis de Microsoft fueron los menos eficaces”. El informe dijo que McAfee Internet Security fue “comprometido por 18% de las amenazas”.

El Avast! Free Antivirus 7 fue considerado el más eficaz del los software anti-malware gratuitos en las pruebas de grupo. Pero en esta ronda de prueba, los mejores tres productos son los pagos: software de Kaspersky, BitDefender y Symantec Norton.

Puede que le recomendamos:

El Mejor Antivirus gratis para Android
El Mejor Antivirus para Windows 8
El mejor antivirus para 2013

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *