¿PC Infectada? ¿Cuál Antivirus Realiza la Mejor Limpieza?

Es esencial que tu programa antivirus detecte toda clase de software malicioso, incluyendo las nuevas amenazas recién salidas. De hecho, toneladas de laboratorios independientes prueban específicamente qué tan bien los productos antivirus detectan virus y otros tipos de malware. Como sea, es tan importante como esto, que tu antivirus pueda remover el malware a como pueda detectarlo. Un reporte nuevo de AV-Comparatives se enfoca específicamente en las habilidades de 17 herramientas antivirus para remover malware.

¿Cuál Antivirus Realiza la Mejor Limpieza?

Eligiendo Muestras

Desde que el punto de esta prueba es medir cómo remueve, y no cómo detecta; los investigadores de AV-Comparatives redujeron su lista de posibles muestras para incluir únicamente aquellas que sabemos que todos los productos probados pueden detectar. Ellos redujeron aún más la lista de las muestras incluso conocida de ser frecuente. Algunas muestras de malware altamente destructivas, como las que borran completamente archivos del sistema, o de cualquier manera imposible de reparar; no fueron tomadas en cuenta.

De la refinada reserva de posibles muestras, los investigadores eligieron 30 aleatoriamente. También lanzaron una de las pruebas del año pasado, para probar las mejoras en la capacidad de remover virus.

Para probar cada producto, infectaron una PC con una muestra dada, reiniciaron, y verificaron que el malware estuviera activo. Procedieron a instalar y actualizar el producto antivirus, y a realizar un escaneo completo. Finalmente, revisaron a fondo, cómo el antivirus se las arregló para limpiar el ordenador.

Calificando Conveniencia y Eliminación

Para cada muestra de malware, los investigadores calificaron la habilidad para remover el virus, y también calificaron la experiencia de usuario. Un producto que no deje rastro, o sólo rastros no-ejecutables, gana una A en eliminación. Si quedan algunos rastros ejecutables, el puntaje baja a B. Cuando “problemas molestos, o potencialmente peligrosos” se continúan presentando después de la presunta limpieza, el producto recibe una C en eliminación. El fallo al remover la muestra, o regresar el ordenador a una condición usable, resulta en una calificación D.

En el mejor de todos los casos, el antivirus podría simplemente hacer su trabajo, deshacerse del malware, y dejarlo listo. Dicho escenario le otorga una A por conveniencia. Un producto que requiere reiniciar en Modo Seguro para poder realizar una limpieza efectiva, recibe una B. Cuando una limpieza requiere iniciar desde un disco de rescate, el usuario podría ser inconvenido seriamente; el éxito en esa situación; le da una C por limpieza. Un fallo total en remover el malware, o eliminación que requiera intervención de soporte técnico, estaría de último con un rango D.

En el mejor de todas las situaciones posibles, el antivirus sería simplemente hacer su trabajo, acabar con el malware, y por hacer. Ese escenario gana una A por conveniencia. Un producto que requería reiniciar en modo seguro con el fin de efectuar una limpieza recibió un B. Cuando la limpieza adecuada requiere el arranque desde un disco de rescate, el usuario tendría algún problema serio; éxito en esa situación tiene una C para la limpieza. Fracaso para eliminar el malware, o la eliminación que requiere la intervención de soporte técnico, tocaron fondo con un grado D.

Calificaciones Generales

Los investigadores de AC-Comparatives usaron un sistema justo y simple para convertir esas notas en calificaciones numéricas para compararlas. Un producto que tenga un grado D en eliminación o conveniencia, obtiene un 0 de 100 puntos posibles. Una eliminación perfecta obtiene 100, 90, u 80 puntos, dependiendo de si el grado de conveniencia fue A, B, o C. La eliminación dejando rastros ejecutables (una nota B) gana 70, 60, o 50 puntos, de nuevo dependiendo del grado de conveniencia. Y así sucesivamente.

Los puntos en promedio para los productos probados se encuentran entre el bajo puntaje de AhnLab (68) al alto puntaje de 88, compartido por AVG y BitDefender. Panda y Kaspersky anduvieron cerca con 87 y 86 puntos respectivamente.

Los grupos de AV-Comparatives prueban resultados en niveles de certificación, y recomiendan que consideremos productos al mismo nivel para ser equivalentes. AVG, BitDefender, Panda ,y Kaspersky se las arreglaron para estar en la cima, Advanced+, a como hizo también ESET. AhnLab, Sophos, y Vipre; pasaron la prueba con una calificación estándar. El resto obtuvieron una calificación entremedia avanzada.

El reporte completo está disponible en el sitio web de AV-COmparatives, ofrece consejos a los vendedores de antivirus, para que mejoren la capacidad de limpieza de sus productos. Revisalo para que sepas qué tan bien lo hizo tu antivirus.

Leer más:
Código de Descuento Norton Security

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *