Opera 26 introduce marcapáginas que se comparten y sincronización de tabulación

Si usted quiere saber lo que está reservado próximamente para el navegador de opera en términos de funcionalidad y cambios, tiene que revisar la versión para desarrolladores del navegador de web.

Usualmente está adelantado dos versiones, lo cual quiere decir que los usuarios del navegador de ambos Beta y Stable no tendrán acceso a esas funciones por varias semanas.

Hoy el desarrollador de opera ha sido movido a la versión 26 la cual ofrece la nueva característica de las marcapáginas que se comparten. Como usted lo debe saber, la compañía introdujo un administrador de marcadores completos en opera 25 recientemente, después de más de un año de no incluir tal opción en opera.

Nota: Primero tiene que actualizar el desarrollador de opera o descargar una copia nueva de la página de web de opera para poder usar la nueva funcionalidad de compartir. En esta página puede encontrar todos los enlaces recientes de descarga que aparecen en la barra lateral de esta página.  Si no sabe cuál versión de opera está ejecutando, cargue opera://about/ en la barra de direcciones para verificarlo.

Opera 26

Cuando abra el administrador de marcadores en opera 26, notará un nuevo botón de compartir en la parte superior derecha. Un clic en el botón abre un diálogo de compartir en una superposición. Aquí usted puede cambiar el nombre de lo que usted quiere compartir y crear un enlace para compartirlo.

La carpeta de los marcapáginas seleccionados es publicada en la página de web de opera cuando usted presiona el botón de compartir por segunda vez. Por favor tome en cuenta que la información es accesible públicamente y solo está ofuscada por el URL.

Es interesante tomar en cuenta que duracion de la funcionalidad de compartir esta limitada a 14 días y que puede manejar todo lo que ha compartido desde dentro de opera. La funcionalidad para borrar o extender lo compartido aparentemente no ha sido implementada todavía pero está allí en el menú así que usted sabe que la funcionalidad estara disponible eventualmente.

Opera 26

Puede copiar el enlace hacia esos marca páginas para compartirlo con los demás, por ejemplo a través de correo electrónico, clientes de charla o públicamente en sitios de web como Twitter o Facebook.

Sin embargo no hay ninguna opción para compartirlo directamente. Por ejemplo haciendo un clic en un botón en el menú de compartir para agregarlo a un nuevo correo electrónico de mensajes en el sistema local.

En lo que se refiere a otros cambios en opera 26, existen algunos. Puede establecer la bandera opera ://flags/#sync-tabs para habilitar la sincronización de las tabulaciones  abiertas en el navegador (aunque aún no está listo para el tiempo estelar), opera://flags/#tab-menu la exhibir un nuevo botón para listar todas las tabulaciones abiertas, y opera: //flags/#bookmarks-sharing para inhabilitar la funcionalidad de compartir las marca páginas.

¿ Ha tratado la versión nueva del navegador de opera recientemente. Si es así, cuál es su opinión acerca del progreso que hace el dispositivo?

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *