No espere a Windows 9: Cómo conseguir un menú de inicio, aplicaciones en ventanas con Metro

Entre el lanzamiento de la actualización windows 8.1 de primavera, que torna el PC un poco más amigable y la introducción de las recién descubiertas aplicaciones de Windows universales “comprar una vez, jugar dondequiera”, Microsoft está haciendo todo lo posible para estimular la visión de un solo Microsoft, y así permitir que un PC sea un PC y una tablet sea una tablet. Pero, por desgracia, las mejoras más esperadas aún están por llegar.

En Build 2014, el jefe de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, especuló con lo de traer el menú de Inicio de Windows 8, junto con la capacidad para ejecutar aplicaciones de Metro universales en ventanas del escritorio, en lugar de las pantallas completas que usan hoy. (Ver imagen superior.) Myerson no precisó cuándo las características iban a ser disponibles — sólo que aparecerían en una futura actualización para Windows 8.1. ¿Significa eso a finales de este año? En la actualización para Windows 8.1 que se rumorea para abril del 2015? Para Windows 9? Nadie lo sabe.

Pero usted no tiene por que esperar para conseguir esas increiíbles características. Con las primeras aplicaciones universales llegando a las diversas tiendas de Windows esta semana, aquí le enseñamos como traer el menú Inicio y abrir aplicaciones de Metro en ventanas a Windows 8.1 hoy mismo.

El regreso del menú de Inicio

Una serie de reemplazos para el menú de Inicio llegó a la web en el segundo en el que dicho Menú salió a la luz, pero cuando llega el momento de poner dinero sobre la mesa, la decisión se reduce a sólo dos programas: Start8 de Stardock y Classic Shell.

Start8 de StardockEsas críticas tienen todos los detalles esenciales, pero es probable que quieren comenzar con Classic Shell, ya que es donationware. Classic Shell incluye opciones para menús de Inicio al estilo de Windows XP -y de Windows 7-, junto con numerosas opciones de personalización. Usted puede toquetear con lo que aparece en el menú de inicio clásico de Shell, o incluso cambiar el aspecto de su botón de inicio a un icono de su elección. Lo cuál es muy guay.

Start8, por su parte, ofrece un menú de inicio de Windows 7 o una UI teñida de tintes de Windows 8 que está más acorde con lo que la propia Microsoft está preparando. Por 5$ la aplicación Start8 es más pulida y más fácil de usar que el de código abierto Classic Shell, que está llena de feos botones. Sin embargo, Start8 también ofrece un montón de opciones y características adicionales, aunque no se equivocará con cualquiera de estos programas.

Aplicaciones de escritorio Metro en ventanas

Sin duda, la reciente actualización a Windows 8.1 añade un montón de características para amigos del ratón, pero todavía no le permite utilizar aplicaciones modernas en ventanas del escritorio. Si desea poseer tal poder, sólo hay un lugar al que acudir: El absolutamente magnífico software ModernMix.

Aplicaciones de escritorio Metro en ventanas

De nuevo ofrecida por Stardock – ¿tiene la sensación de que la gente de Stardock no está impresionada con Windows 8? – ModernMix existe solamente para que pueda ejecutar aplicaciones de escritorio de Windows Store en ventanas. Es maravilloso si utiliza Windows 8 aplicaciones nativas, como el correo electrónico, el calendario y música, todos cuales se anclan a la moderna interfaz de usuario.

ModernMix funciona a las mil maravillas, incluso con los recientes cambios introducidos a Windows 8.1. Vale la pena pagar el precio de 5$.

Reunir los datos

Ahí lo tienen: Por menos del coste de una pizza, usted puede tener las mejoras más esperadas de Windows 9 ahora mismo. Y una vez que haya adaptado ModernMix y su menú de inicio en su flujo de trabajo-especialmente después de los tremendos ajustes de la actualización de primavera en Windows 8.1 -puede ser que se sorprendan de lo bien que esas novedosas aplicaciones se traducen en la experiencia familiar de su escritorio.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *