¿Necesito Avast Antivirus en Startup?

Avast Antivirus escanea amenazas virales en equipos y activamente los protege de otras infecciones. De forma predeterminada, se lanza en cuanto inicie sesión en su ordenador. Sin embargo, si quieres para disminuir el tiempo de arranque del ordenador, puede considerar cambiar la configuración para que Avast lance sólo cuando lo ordenas. Esto puede parecer más conveniente, pero a la larga, expone su sistema a mayor riesgo.

Avast

Inicio más lento

Al iniciar sesión en Windows, cualquier programa configurado para lanzar al inicio, comienza el lanzamiento.  Cuanto más programas se lancen al inicio, más largo el proceso puede tomar antes de que su equipo esté listo para comenzar la operación regular. Avast Antivirus puede contribuir a esta desaceleración si está configurado para lanzar automáticamente en el arranque, que puede agregar varios segundos o más para el tiempo de arranque. Dependiendo del hardware del ordenador, este tiempo adicional podría ser extremadamente menor, o una cantidad significativa de tiempo.

Startup desprotegido

A pesar el tiempo adicional para lanzar el Avast en el arranque, recuerda que si Avast no está configurado para auto-lanzamiento entonces tu computadora es vulnerable. Una vez que Avast ha lanzado, su monitoreo en tiempo real puede tomar efecto para atrapar comportamiento sospechoso de la computadora antes de pueda servafectado tu sistema. Si su computadora debe esperar a su comando para iniciar Avast, hay una ventana de entre un segundo a varios minutos donde tu ordenador estará sin protección contra amenazas virales. Este problema se agrava si usas otros programas anti-malware, anti-spyware o firewall y estan semejantemente configurados a que sólo lancen cuando lo dipongas.

Siempre encendido

Son numerosas las amenazas presentes en Internet en sí mismo que Avast y otras utilidades de seguridad interceptan, pero no son la principal amenaza durante un arranque sin protección. En la mayoría de los casos, tu computadora esta siempre conectada a una connección de internet –Wi-Fi, celular inalámbrico o por cable broadband. Una conexión abierta al ordenador siempre está presente, lo que significa que siempre hay una oportunidad para que los virus, spyware y otras amenazas transmitan datos, recibir instrucciones o realizar otras transacciones de datos. Sin ninguna de las defensas de tu ordenador activas al inicio, pueden realizar sus tareas sin impedimento, que puede ser potencialmente desastrosas.

Consideraciones

Si es absolutamente necesario configurar Avast y otro seguridad Utilidades para no lanzar al inicio, hay unos pasos a seguir para garantizar la seguridad de su ordenador. Siempre desconecte las conexiones de Internet disponibles hasta que ha finalizado la puesta en marcha y han lanzado Avast y no cargar archivos de fuentes externas en su computadora sin su software de seguridad activa. También debería ser un hábito que rutinariamente escanee su computadora para las amenazas existentes mediante sus utilidades de seguridad–esto reducirá al mínimo la probabilidad de que un caballo de Troya o virus incrustados se activen durante el período momentáneo indefenso de tu ordenador.

Puede que le recomendamos:
Mejor Antivirus gratis para Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *