¿Necesitas un Antivirus para tu Mac?

Hace tiempo las cosas eran simples para los dueños de una Macintosh. Computadoras corriendo el OS X no podían infectarse con virus o malware. Era muchísimo más lucrativo para los hackers apuntar a las PC porque habían muchas más ahí afuera.

Hoy, una Macintosh que corre el OS X sigue siendo mucho más segura que una PC con Windows instalado. Pero no es para decir que las Macintosh no están en riesgo. Apple lanzó su campaña diciendo “Macs Don’t Get Viruses” (en español; las Macintosh no se infectan) hace un par de años, antes de que un botnet afectara más de medio millón de sus máquinas. Y en todo este tiempo una gran variedad de amenazas de malware han salido. Dado al creciente uso de OS X, las amenazas seguirán viniendo.

Computadores de Apple con OS X tienen un programa de seguridad por defecto llamado XProtect incorporado. Desafortunadamente, con pruebas se ha mostrado que la protección puede ser no muy confiable. Thomas Reed en una Macintosh segura hizo una prueba con XProtect, se encontraron fallas para detectar muchas amenazas conocidas. Si no tienes un programa de seguridad de terceros instalado en tu Macintosh, estás en definitiva en riesgo de un ataque.

Otras amenazas para los dueños de una Macintosh

Hay muchas amenazas de malware hacia tu Macintosh también, la semana pasada Techlicious reportó un nuevo bug informático afectando los computadores de Apple llamado “Shellshock (Bash)”. Que al ser explotado, el hacker podría ejecutar una amplia gama de comandos en la víctima, efectivamente tomando control sobre ella. Apple ha lanzado un parche para OS X en respuesta a esto que puedes descargar diréctamente de su sitio web.

Hay un montón de amenazas a su Mac más allá también viral. La semana pasada, Techlicious informó sobre un nuevo error informático que afecta a algunos Macs llamados Shellshock (Bash). Si se explota, un hacker podría ejecutar una amplia gama de comandos en el equipo, tomando efectivamente la vuelta. Apple ha lanzado ya un parche para OS X, que se puede descargar directamente desde su página web. El investigador de seguridad Greg Wiseman de Rapid7 advierte, sin embargo, que la cobertura que ofrece el parche puede ser incompleta. El investigador en seguridad Greg Wiseman de Rapid7 advierte, como sea, que la cobertura de este parche podría estar incompleta.

Otro peligro para los dueños de una Macintosh: El “phishing” es un problema que viene en aumento. Los robos se vuelven cada vez más astutos con emails y sitios web engañosos, timando inclusive a algunos de los usuarios más conscientes. Algunos de estos ladrones usan fallas en Javascript para poner sus propios formularios web en la página de inicio de tu banco. Muchos productos de seguridad para Macintosh te protegerán de ese tipo de ataques de robo de identidad (phishing).

El mejor software de seguridad en Internet para Macintosh

A principio de este año, los investigadores de seguridad en la AV-TEST pusieron a prueba 18 programas de seguridad para OS X, viendo cómo reaccionaba cada uno ante amenazas conocidas. Aquí, BitDefender, Gdata, Normand y Microworld obtuvieron puntajes perfectos, identificando el 100% del malware el cual se les puso a prueba. Avira (68%.4) Symantec (54.7%), Trend Micro (38.5%), McAfee (26,5%) y Webroot (19.7%) fueron los menores porcentajes de detección.

En conclusión: Si tienes una Macintosh de Apple, deberías definitivamente invertir en tu seguridad en Internet. Personalmente, me gusta el simple pero efectivo BitDefender Antivirus para Mac 2015. Lo hace muy bien ante una gran variedad de amenazas de malware, te protege de enlaces maliciosos, escanea rápidamente y parece ligero a los recursos de la computadora. Puedes comprar una subscripción de 1 año para el antivirus por 39.95€ (ó 49.95€ para un máximo de 3 Macintosh) a través de bitdefender.es

Leer más:
Mejor Antivirus para Mac OS

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *