Microsoft retira su acualización de Agosto para Windows por los informes de errores de usuarios

Microsoft ha retirado su Actualización de Agosto para Windows, después de que los usuarios hayan reportado errores y problemas que hacían reiniciar sus sistemas. La compañía recomienda a sus usuarios desinstalar la actualización.

Microsoft ha comunicado que se han descubierto problemas relativos a cuatro actualizaciones asociadas con la Actualización de Agosto: 2982791,2970228, 2975719, y 297533. La actualización iba dirigida a mejorar la seguridad y características, y empezó a funcionar el 2 de agosto.

Microsoft actualizó su boletín de seguridad MS14-045 el viernes para alertar a los usuarios de estos errores relacionados con las actualizaciones. “Microsoft está investigando el comportamiento asociado con la instalación de esta actualización, y renovará este boletín cuando haya disponible más información”, escribió la compañía. “Microsoft recomienda que los usuarios deinstalen esta actualización. Y como precaución añadida, Microsoft ha eliminado los enlaces de descarga de la actualización de seguridad 2982791”.

MS14-045 se aplica a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, más Windows Vista y Windows Server 2003.

Específicamente, Microsoft identificó tres problemas conocidos con respecto a la “conducta” que ha observado cuando los usuarios instalaron la actualización. En primer lugar, las fuentes que son instaladas en una localización distinta al directorio de fuentes por defecto (%windir%\fonts\) no se pueden cambiar cuando están cargadas en alguna sesión activa, ya que son bloqueadas. En segundo lugar, las fuentes no se renderizan correctamente. El tercer problema es el más crítico: Microsoft dice estar investigando informes según los cuales los sistemas pueden estar fallando por un “0x50 Stop error message” después de que estas actualizaciones se hayan instalado.

Si ya has descargado estas actualizaciones, no te preocupes, ya que hay solución, pero necesitará un poco de bricolaje en el archivo de registro. El mismo boletín de seguridad detalla los pasos que hay que tomar: Tienes que entrar en el entorno de Recuperación de Windows, borrar el archivo fntcache.dat, reiniciar, exportar el archivo, borrar el archivo de nuevo, desinstalar las actualizaciones, reiniciar y reimportar el archivo de la fuente (asegúrate de usar el documento de soporte enlazado arriba como guía).

InfoWorld advirtió a principios de esta semana de que varios usuarios se han quejado por problemas relacionados con la actualización, y que un usuario ha descubierto como solucionar el problema de las fuentes.

Antes de este mes, Microsoft había publicado periódicamente actualizaciones mayores de software, como Windows 8.1, otorgando a su sistema operativo importantes actualizaciones de sus funciones principales. En agosto, sin embargo, se alejó de esta práctica, y ahora agrupa un pequeño número de mejoras de funciones en conjunción con sus actualizaciones de seguridad mensuales. Todo ello fue lanzado en la ahora problemática actualización de agosto.

Microsoft también lanzó una revisión de todas sus versiones principales de Internet Explorer el viernes, un parche que no tenía relación con la retirada de la actualización de Windows. Ese parche soluciona problemas con el navegador de Microsoft después de que múltiples ventanas de diálogo provocaran ralentizaciones en el sistema o incluso interrupciones.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *