Microsoft explica que perderás al actualizar a Windows 10

Microsoft anunció hoy que estará lanzando Windows 10 el 29 de Julio, alentando a los usuarios de Windows 7 y 8.1 a reservar su actualización gratuita con una notificación en su barra de tareas. Sin embargo, mientras que la compañía ha estado ocupada destacando todas las nuevas funciones en el SO, ha sido un poco más callada en lo que respecta a deletrear las limitaciones — incluyendo el hacer las actualizaciones automáticas para los usuarios de Windows 10 Home.

Primero que nada hay pérdidas en el software. La mayoría de estas sólo afectarán a un pequeño número de usuarios, pero actualizar significará decirle adiós a Windows Media Center, al juego de cartas Hearts, y a los gadgets de escritorio de Windows 7. Cualquiera con el hábito de usar disquetes en Windows también tendrá que instalar nuevos drivers, y Microsoft advierte que ver DVDs también requerirá “software de reproducción independiente.” El administrador de Microsoft Gabriel Aul ha dicho en Twitter que una opción de DVD para Windows 10 está llegando “más tarde este año,” pero los actualizadores tempranos pueden siempre descargar VLC en su lugar.

En adición a las pérdidas en el software, también hay un número de limitaciones para algunas de las funciones más emocionantes de Windows 10. Cortana sólo estará disponible en E.U.A, Canadá, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España en el lanzamiento, mientras que Windows Hello (que ofrece suporte para varias contraseñas biométricas) necesitará una cámara de infrarrojos para el reconocimiento facial, o un lector de huellas digitales soportado. Las aplicaciones de streaming Xbox Music y Xbox Video también estarán limitadas por la usual, red compleja de licencias basadas en región.

Más molestamente, quizás, Microsoft también cambió como funcionarán las actualizaciones en Windows 10. Aunque las ediciones Pro y Enterprise serán capaces de aplazar las actualizaciones, los usuarios de Windows 10 Home no tendrán la opción. Las actualizaciones serán descargadas e instaladas automáticamente tan pronto como estén disponibles. Los requerimientos del sistema del nuevo SO también han sido detallados, con las PCs y las tabletas necesitando pasar una barra bastante baja: un procesador de 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, y una resolución de pantalla de al menos 1,024×600 son requeridos. Estas especificaciones son un poco más altas para la versión de 64 bits de Windows 10 pero para estos detalles y más, puedes revisar la página de especificaciones completas de Microsoft.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *