Mejores VPNs Para Android 2017

Android es ya la forma más popular de conectarse a Internet del mundo, por lo que no sorprende que haya tanto interés en usar una Red Privada Virtual (VPN) para Android con el fin de proteger la privacidad.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido (GCHQ) espían a casi todo el mundo hoy en día. El gobierno de EEUU acaba de otorgar a los Proveedores de Servicio de Internet (ISPs) el poder de vender los historiales de navegación de sus clientes. Y el gobierno de Reino Unido ha decretado recientemente las leyes de vigilancia más “extrema” de la historia de las democracias occidentales modernas. Alrededor de todo el mundo encontramos historias parecidas.

El uso normal de Internet público debe ser un motivo de preocupación en el plano de la privacidad. Afortunadamente, existe una tecnología que puede mejorar dramáticamente esa privacidad. Esta tecnología se llama Red Privada Virtual (VPN). Más adelante en este artículo vamos a definir qué es exactamente una VPN.

Como usuario de Android, deberías estar complacido de saber que casi cualquier servicio VPN soporta la plataforma Android. Menos complaciente es saber que el reciente interés por las VPNs ha provocado que en la Play Store exista un exceso de apps de VPN para Android de baja calidad. En el mejor de los casos, estas están pobremente diseñadas y hacen muy poco por proteger tu privacidad. En el peor, ponen en peligro tu privacidad y seguridad online al rastrear tus actividades en la red, accediendo a información sensible almacenada en tu dispositivo, instalando malware y mucho más.

Por lo tanto, al considerar una VPN para Android, es vital elegir un servicio VPN con buena reputación y que sea recomendable también por una fuente reputada (¡como esta página, por supuesto!). Y eso significa casi inevitablemente usar una VPN de pago.

Situaciones en las que Usar una VPN en Android

¡Estas no están limitadas para Android!

  1. Necesitas acceder a algún contenido web que no esté disponible en tu país, como Hulu o HBO Go.
  2. Necesitas deshacerte de la censura impuesta por las autoridades en Internet.
  3. Necesitas usar una conexión Wi-Fi pública de forma segura.
  4. Necesitas conectarte a los servidores de tu compañía cuando estás en el extranjero

Si alguna de estas razones te suena, entonces es la hora de encontrar un servicio VPN para tu dispositivo Android.

Cómo elegir la mejor VPN para Android

Hay bastantes VPNs con un buen soporte para Android. En última instancia, tu elección final debería reducirse a pequeños detalles o preferencias personales. A la hora de determinar la mejor VPN para Android, tienes que comprobar varias cosas.

Obviamente, una app dedicada para Android ayuda a hacer las cosas con las menos complicaciones posibles. También debería ser fácil e intuitiva de usar al tiempo que ofrecer suficientes opciones para permitir ciertos ajustes (particularmente para los usuarios más experiemntados).

Otras consideraciones a tener en cuenta son una buena seguridad y por supuesto unas políticas de privacidad y términos de servicio que sean fácilmente entendibles, dejando claro qué registros y detalles se mantienen en poder del proveedor. También puede ser importante que soporte varias conexiones simultáneas y que tenga una buena velocidad, aunque en este caso no es vital.

A continuación te mostramos los cinco mejores servicios para Android que hemos elegido para ti.

1, ExpressVPN

Mejor Android VPN en todas las rondas

ExpressVPN

ExpressVPN es nuestra primera elección para usuarios Android, ya que es bien conocida en la industria por proporcionar un servicio extremadamente equilibrado y con rápidas y fiables conexiones a sus servidores.

Una de las razones por las que le gusta a tanta gente, además de por la calidad de su servicio, es su servicio de atención al cliente.

Su servicio de atención al cliente es mejor que en la mayoría de las otras compañías, y lo ofrecen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su guía de configuración para Android tiene incluso un video tutorial, que es algo de lo que la mayoría de proveedores carecen.

ExpressVPN también tiene una cobertura global por encima de la media, con servidores ubicados en localizaciones clave, en 78 países alrededor del mundo.

Sin embargo, hay su servicio tiene un par de contras.

La primera de ellas es que, al ser un proveedor de tan alta calidad, como cabría esperar, sus precios mensuales son algo más altos que el de la mayoría de sus competidores.

Además, están establecidos fuera de los Estados Unidos, lo que puede ser inquietante para aquellos que teman ser vigilados por el gobierno de este país.

Aunque ExpressVPN no almacena ningún registro de datos que pueda acabar en poder del gobierno, siempre existe el miedo de que el gobierno pueda influir de alguna forma sobre ExpressVPN en el futuro.

Pros:
  • Gran calidad de servicio
  • Conexiones rápidas y fiables
  • Fantástica atención al cliente 24/7
  • Garantía de devolución de 30 días
  • Video tutorial para usuarios de Android
  • Servidores en 78 países
Contras:
  • Conexiones simultáneas para un ordenador y un dispositivo móvil por cuenta
  • Cuesta un poco más al mes que otros proveedores

2. VyprVPN

Una buen combinación de velocidad y seguridad

VyprVPN

VyprVPN es nuestra segunda mejor VPN para Android, y tienen diversas guías tutoriales en su página web para mostrarte cómo configurar las opciones en tu dispositivo Android.

Aunque algunas de sus guías te muestran cómo configurar PPTP, nosotros recomendados que sigas la guía L2TP/IPsec porque es más seguro.

Si nunca has usado una VPN o simplemente quieres probar su servicio antes de comprarlo, te encantará su periodo de prueba totalmente gratuito.

Sin embargo, te cuidado, ya que el periodo gratuito tiene unos límites mensuales irritablemente bajos.

Pero aún así, te dará una idea sobre cómo funciona su servicio en tu dispositivo Android.

Otra ventaja de usar VyprVPN es que están ubicados fuera de Suiza, un país con unas leyes y regulaciones sobre Internet extremadamente laxas y sin vigilancia de información por parte del gobierno.

Además, tienen más de 700 servidores en 50 países, por lo que nunca te faltarán opciones de conexión global.

Otra funcionalidad notable de su servicio es la capacidad de elegir selectivamente los datos de qué aplicación quieres dirigir a través del túnel VPN, así como un interruptor de la muerte que paraliza las descargas si la VPN se desconecta.

Pros:
  • Ubicada en Suiza
  • Prueba totalmente gratuita
  • Adecuada presencia global de servidores
  • Interruptor de la muerte VPN
  • Enrutado de túnel VPN por aplicación
Contras:
  • Sólo dos conexiones simultáneas por cuenta
  • La prueba gratuita tiene límite de datos mensual

3. IPVanish VPN

VPN Android más rápido

IPVanish VPN

IPVanish VPN es nuestra tercera elección en la lista de mejores VPNs para Android. Tienen guías de instalación útiles que te muestran cómo configurar su servicio en Android.

La red de primer nivel de IPVanish proporcionó las mayores velocidades en nuestras pruebas. No hay ningún registro, lo que te da total privacidad.

Ofrecen tutoriales para L2TP/IPsec y PPTP, pero de nuevo, recomendamos que te quedes con la opción del L2TP/Ipsec, que es más robusta.

La app de IPVanish es buena en términos generales, aunque se echa de menos un interruptor de corte o de la muerte, una funcionalidad estándar que corta la conexión a Internet de forma instantánea en el caso de que la VPN se caiga (para prevenir que tu verdadera IP se revele).

Aún así, eso no empaña las impresionantes velocidades de descarga que esta VPN consiguió durante nuestras pruebas. Además, no existen registros de la actividad del usuario, a lo que hay que sumar la encriptación 256-bit AES con múltiples protocolos y un servicio de atención al cliente 24/7.

Sin embargo, el precio puede ser el elemento negativo que eche a algunos para atrás. No tiene prueba gratuita, aunque existen tres planes disponibles con garantía de devolución de siete días. La suscripción por un año es la mejor y más popular opción entre los tres packs disponibles.

Pros:
  • Encriptación potente
  • Soporta L2TPS para usuarios de Android
  • Presencia global de servidores en 60 países
  • Buena velocidad de conexión
Contras:
  • Almacena algunos datos, como las horas de conexión y desconexión
  • Almacena direcciones IP por conexión, aunque no la actividad del usuario
  • Cuesta algo más por mes que muchos otros servicios

4. NordVPN

Android VPN más seguro

NordVPN

NordVPN tiene algunas fortalezas impresionantes, incluyendo una estricta política de “cero registros”. La compañía no almacena ninguna información sobre el usuario, lo que la hace ideal para usuarios que busquen una experiencia altamente segura y privada. También ofrece tecnología ‘Doble VPN’ que hace pasar tu conexión por dos servidores VPN separados, en lugar de sólo uno, para obtener una capa de seguridad adicional (aunque sólo hay un cierto número de servidores Doble VPN).

Aunque está claramente enfocado en la seguridad y privacidad, NordVPN no se queda atrás en otras áreas. La app para Android es fácil de usar, pero es muy básica y carece de opciones de configuración, mientras que la app para escritorio tiene una interfaz mucho mejor. El rendimiento es bueno, aunque nada espectacular. La app también proporciona un chat en vivo para un servicio de atención al cliente 24/7.

NordVPN también tiene un precio razonable, y cuenta con prueba gratuita de tres días (enterrada en la sección FAQ, debes saber). Hay tres planes disponibles, todos con garantía de devolución de 30 días. El plan de un año es claramente la mejor opción en términos de valor. Los packs disponibles son:

5, Private Internet Access VPN

Proveedor VPN más barato

Private Internet Access VPN

PIA VPN es nuestra última opción para usuarios Android, y ofrecen un fantástico servicio por un coste mensual mínimo.

La mayoría de la gente se sorprende al saber que son uno de los proveedores más baratos de la industria.

Si optas por una suscripción anual para disfrutar de su servicio, el coste mensual de su VPN se reduce a $3.33.

Pero no dejes que su precio te haga pensar que ofrecen un mal servicio.

Se codean con los líderes de la industria, e incluso superan a algunos en ciertos aspectos.

Por ejemplo, PIA VPN permite hasta cinco conexiones simultáneas por cuenta, lo que es fantástico si tienes más de un dispositivo que asegurar.

Además, operan con más servidores que la gran mayoría de proveedores VPN.

Hasta la fecha, operan aproximadamente con 3.100 servidores en 25 países, pero siempre están añadiendo más servidores VPN a su red. Por último, pero no por ello menos importante, ofrecen un periodo de devolución del dinero de siete días.

Pros:
  • Uno de los servicios más baratos disponibles.
  • Buena capacidad de servidores
  • Conexiones rápidas y fiables
  • 5 conexiones simultáneas por cuenta
Contras:
  • Sólo tienen servidores en 24 países
  • La garantía de devolución sólo dura 7 días

Lee mas:
Mejor VPN para Netflix American
Mejores Antivirus para Android

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *