Mejor prueba de antivirus: Cambia tu antivirus

Es importante proteger tu PC de los malware, ¿pero, estas utilizando el software correcto? Windows 8 ha dado paso a una nueva generación de hardwares de bajo consumo, por lo que el funcionamiento es más importante que nunca.

GUÍA DEL COMPRADOR

El software de seguridad está en constante evolución: debe hacerlo, con el fin de mantenerse al día con la naturaleza siempre cambiante de las amenazas en línea.

El hardware tampoco se detiene. Gradualmente, estamos usando Windows en portátiles de bajo consumo e híbridos, y realizamos nuestro trabajo diario en las tabletas y teléfonos inteligentes.

Pues, cuando llega el momento de renovar la protección, es una buena idea evaluar la situación y hacer una nueva valoración de tus necesidades.

Tal vez la primera cuestión a considerar es si deseas un paquete de antivirus básico o un paquete de seguridad más completo. La mayoría de los productos en los laboratorios de este mes se ofrecen en ambas formas, y, o bien deben protegerte de descargas poco fiables y los gusanos de red.

La diferencia entre los dos es que una suite incluirá típicamente características adicionales, tales como un firewall personalizado, controles parentales para mantener a los niños lejos de sitios web poco fiables, y extensiones del navegador para evitar que los espías husmeen en tus sitios de bancos y sitios de compras. Es una opción que puede adaptarse a una PC de la familia, donde no puedes estar seguro de que todo el mundo siempre va a actuar con responsabilidad. Es posible alcanzar un nivel similar de protección mediante la instalación de varias herramientas gratuitas, o utilizar las funciones integradas en Windows, tales como el sistema de control parental Family Safety, pero es conveniente tenerlo todo junto en un solo paquete.

Para un ordenador personal donde este nivel de cobertura no es necesario, un paquete antivirus simple puede ser todo lo que necesitas.

Windows 8 viene con la herramienta antivirus Microsoft Windows Defender incorporada, y los usuarios de versiones anteriores de Windows pueden descargarlo (bajo el nombre de Microsoft Security Essentials) a través de Windows Update. Sin embargo, hemos encontrado que las ofertas de otros fabricantes hacen un mejor trabajo al neutralizar malware, como estos laboratorios revelaran.

Donde Windows Defender se destaca es en el rendimiento del sistema. Necesariamente, el software de seguridad debe escanear las aplicaciones y los archivos a medida que accede a ellos, lo que ralentiza las cosas inevitablemente. Sin embargo, el alcance de la desaceleración, varía a través de los paquetes. Esto es algo a considerar cuando eliges un software de seguridad, especialmente si se estás ejecutando un hardware de bajo consumo, donde el rendimiento puede variar notablemente.

También, el precio es un factor, pero el software de seguridad comercial no tiene por qué ser costoso, especialmente si andas de compras: los revendedores independientes a menudo venden subscripciones a tasas mucho más bajas de lo que pagarás si vas directamente a la página web de la editorial. Nuestro gráfico a la derecha muestra los MSRPs de los distintos paquetes pagados en los laboratorios de este mes frente a los mejores precios en línea que hemos encontrado.

Elegir una herramienta de antivirus gratuita significa que nunca tendrás que lidiar con una suscripción que caduca, pero puede que tengas que aguantar la publicidad mientras que los desarrolladores te empujan hacia una versión mejorada de un paquete pagado.

Algunos desarrolladores, como Kaspersky (Kaspersky Pure) y Norton (Norton 360), ofrecen paquetes premium que complementan las características de seguridad esperadas con capacidades de copia de seguridad en línea. Estos son buenos para la paz de la mente – sabes que tus archivos estarán siempre seguros, incluso si tu disco duro falla o te roban el ordenador. Crear una copia de seguridad local puede resultar más barato, sin embargo, tus archivos en línea estarán disponibles sólo durante el tiempo que mantienes renovando la suscripción – posiblemente en la tasa completa del editor, una vez que expira tu licencia inicial.

También estamos empezando a ver múltiples licencias para dispositivos. Los precios que hemos citado este mes cubren tres PC por un año, pero varios editores ahora ofrecen paquetes que cubren los teléfonos móviles y tabletas. Mientras discutimos en p62, el software de seguridad móvil es sobre todo útil sólo para Android, y hay un montón de herramientas de seguridad gratuitas en esa plataforma.

Como veras, la mejor opción podría ser utilizar una suite de seguridad pagada en tu PC y un escáner gratuito en tu teléfono inteligente.

COMO PROBAMOS

Le otorgamos grados de estrellas a cada paquete por el rendimiento, las características, la facilidad de uso y la relación calidad-precio, así como una puntuación global.

La puntuación del rendimiento refleja en parte lo bien que cada producto protege contra el malware. Esto se determina por pruebas reales llevadas a cabo por laboratorios de Tecnología de Dennis (DTL) – un centro de investigación independiente operado por una de nuestras publicaciones hermanas. DTL también controla cómo el software de seguridad se encarga de software que no sea nocivo: las alertas innecesarias pueden ser peligrosas, ya que animan a los usuarios a no tener en cuenta las advertencias. Algunas suites ofrecen un modo “silencioso “, pero esto puede oscurecer los falsos positivos en lugar de prevenirlos.

El primer gráfico muestra la puntuación de protección contra malware de cada paquete en la mayoría de las últimas pruebas de DTL, donde el 100 % representa un récord perfecto en la protección de los sistemas de pruebas contra software malicioso. Para falsos positivos, DTL utiliza un sistema basado en puntos: hemos convertido esto a una evaluación porcentual, utilizando el mejor ejecutante ( Microsoft Windows Defender, también conocido como Microsoft Security Essentials) como nuestro 100 % de índice de referencia. A partir de estos dos porcentajes, otorgamos una puntuación global para la protección de malware, ponderado la calificación de protección, que se muestra en el gráfico como una línea de puntos.

Otra pregunta importante es que tanto el impacto del producto de seguridad tendrá en el rendimiento del sistema. Probamos esto usando el Explorador y pruebas de Aplicaciones de nuestro estándar de comparación de la suite existente. Combinando las puntuaciones de cada uno de los paquetes para la protección y capacidad de respuesta, llegamos a nuestra calificación de seis para el rendimiento.

El significado de esta puntuación depende del hardware. En un sistema de gran alcance con un SSD de alta velocidad, notarás una pequeña diferencia entre los paquetes. En una tableta de bajo consumo o convertible, la brecha de rendimiento entre los dos productos puede ser significativa. Hicimos la prueba utilizando un ordenador portátil Envy x2 híbrido HP con un procesador Intel Atom Z2760 y 2 GB de RAM.

Una vez más, Windows Defender funciona como nuestro 100 % de línea de base de rendimiento: deshabilitar Defender te puede hacer ganar unos cuantos puntos porcentuales de rendimiento, pero no recomendamos ejecutarlo sin protección. Defender se desactiva automáticamente cuando se instala un conjunto de terceros.

Los gráficos a lo largo de la parte inferior muestran la cantidad de espacios que cada paquete ocupa en el disco – importante si estás trabajando en una tableta con almacenamiento flash limitado – y el tiempo necesario para completar un análisis rápido del sistema.

Nuestras otras evaluaciones de estrella son obvias. La calificación de las características representa la amplitud de funciones útiles que realiza el software, además de la tarea básica de examinar archivos, correos electrónicos y páginas web en busca de malware. La facilidad de uso es una valoración subjetiva que refleja cuan clara e intuitiva encontramos la interfaz. El valor de la puntuación del dinero representa hasta qué punto la protección y las características que ofrece cada paquete justifican su precio de venta.

Por último, la puntuación total es la media de las otras cuatro clasificaciones de estrellas, dando una indicación en un solo vistazo de las capacidades y la asequibilidad del software.

Mejor antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *