Comparativa El Mejor Navegador del 2013

El hardware de Tom recientemente completó su modelo de navegador 2013. La meticulosa prueba observa todos los aspectos del funcionamiento del navegador, incluyendo las veces de puesta en marcha, ejecución, uso de memoria, fiabilidad y estándares de apoyo.

El ganador de este año es… Firefox.
Sí, de verdad. La reputación del navegador para la velocidad y la eficiencia había sido dañada en los últimos años, pero Mozilla ha revertido la situación. Al menos en Windows.
La prueba analiza los cinco navegadores principales de Windows 8:

  • Google Chrome 27 (nueve victorias anteriores)
  • Microsoft Internet Explorer 10 (dos victorias)
  • Mozilla Firefox 22 (tres victorias)
  • Opera 12 (dos victorias)
  • La versión beta de Opera 15 que utiliza Blink y V8 (la versión final se publicó esta semana)

Puesta en marcha

El tiempo de arranque para una sola pestaña la ha ganado IE10. Seguido por Firefox, Opera 12 Opera 15 y Chrome, que fue dos segundos más lento que IE.

Sin embargo, cuando la prueba se realiza con ocho pestañas, Firefox es el doble de rápido de Opera y Chrome con IE10 llegando de ultimo. Sin embargo, eso es un arranque en frío; cuando se vuelven a reiniciar los navegadores, IE10 está ligeramente por delante de Firefox.

Los resultados agregados ponen a Firefox a la delantera, seguido de IE10, Opera 12 Opera 15 y Chrome.

Carga de la página

Chrome toma la delantera para cargar una sola página. Como era de esperar, Opera 15 es casi idéntica seguida por Opera 12, IE y Firefox.

Cargando 40 fichas en caché se obtiene un resultado un poco inusual: Opera 15 es el más rápido y el más lento Chrome. Esto se podría resolver en Chrome 28 cuando se mueve a Blink, pero sospecho que una combinación de la arquitectura multi- proceso de Chrome y llamar la pagina de inicio de Google puede entorpecerlo. Opera 12 se encontraba en el segundo lugar. IE estaba en tercero, aunque los probadores experimentaron problemas de estabilidad. Firefox fue cuarto.

En general, Opera 15 viene a la delantera, pero la versión 12, Firefox e IE son sólo un poco menos. A pesar de cargar una sola página más rápido, Chrome cae a la quinta posición.

Funcionamiento

La prueba utiliza puntuación global de WebkitSunSpider, JSBench, RIABench, Futuremark, Rightware y Mozilla Dromaeo suites de referencia para evaluar la ejecución de JavaScript y la manipulación del DOM. Chrome gana, seguido de Opera 15, Firefox, Opera 12e IE.

Sin embargo, la prueba comparativa es raramente una prueba de funcionamiento en el mundo real, por lo que los probadores utilizan una serie de HTML5 y CSS3 suites que evalúan las tareas, como aplicar una serie de efectos en las fotos, detección de rostros y juegos. El resultado global todavía tiene a Chrome por delante, pero Firefox y IE10 están muy cerca.

Finalmente, los evaluadores miraron el WebGL y aceleración del hardware. Fue un final muy reñido para Chrome y Firefox con Opera 15 con un poco más atrás. IE y Opera 12 no son compatibles con WebGL.

Uso de memoria

El resultado del rendimiento global coloco a Opera 15 y Chrome arriba seguidos por Firefox, IE y Opera 12. Sin embargo, depende de lo que estés haciendo. Para una sola pestaña, IE lleva la delantera con Firefox en el último lugar. Con 40 pestañas, Firefox usa la mitad de la memoria necesaria para Chrome, pero es un poco menos eficiente al soltarla.

Fiabilidad

Durante la recarga de 40 pestañas, el equipo evaluó la fiabilidad de cada navegador para asegurar que todas las páginas se habían entregado completamente. Los resultados fueron sorprendentes:

1. Firefox carga todas las páginas correctamente
2. Opera 12 necesita cuatro pestañas para ser actualizada
3. IE10 requiere ocho (y el navegador se colapso la primera vez)
4. Opera 15 requirió nueve actualizaciones
5. Chrome requirió doce – el 30 % de las páginas se encontraban incompletas o habían cargado incorrectamente

Estándares de apoyo

Cuando tomas en consideración los estándares de apoyo como HTML5, CSS3 y JavaScript, Chrome sale por encima con Opera 15 un poco más atrás. Firefox, Opera 12 y IE10 siguen, pero las diferencias se han reducido considerablemente.

Los resultados del Campeonato

Contando las puntuaciones de todas las pruebas de Firefox lo pone en una posición delantera:

El Mejor Navegador

Firefox viene a la delantera en relativamente pocas pruebas, pero a menudo es un fuerte segundo o tercer lugar y ofrece un buen rendimiento en todas las áreas. Chrome lidera en muchas pruebas de velocidad, pero se queda plantado por las veces de puesta en marcha, el uso de memoria de múltiples pestañas y un resultado de fiabilidad poco sorprendente.

Un vistazo rápido a la grafica puede llevarte a la conclusión de que hay un enorme abismo entre los mejores y los peores navegadores. No lo creas. Mientras pruebas de este tipo son interesantes, las aplicaciones están más cerca de lo que han estado alguna vez – ningún navegador por si solo es un ganador absoluto en todas las áreas.

Estamos en un punto de suerte en la historia de la web donde el antiguo IEs es (casi) irrelevante y ya no importa qué navegador el usuario decide utilizar. Esto puede continuar por mucho tiempo.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *