Manzana A7 chips spec outed: iPhone 5S, iPad Air y el iPad Mini

Procesador de A7 de Apple, que puede ser encontrado a bordo de las iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini 2, por fin ha sido examinado bajo un microscopio y ahora tenemos una idea más clara de las especificaciones involucradas.

AnandTech ha hecho su truco habitual de analizar el hardware en gran detalle (sombreros apagado, grietas) y reporta que los nuevos núcleos de procesador ciclón (que sustituyen a los corazones de la A6 “Swift”) han sido “completamente rediseñados”.

 A7

Al parecer los tres dispositivos de Apple A7 usan la misma implantación del chip, codenamed S5L8960X. Se está ejecutando en la misma configuración de doble núcleo, 64-bit con la misma 1GB de RAM en el iPhone 5S y ambos nuevos iPads. Supuestamente el aumento en el rendimiento en los dispositivos iPad es hasta más espacio dentro del chasis, lo que significa mejor refrigeración y mayor eficiencia general con una diferencia de clockspeed de 1,3 GHz en el iPhone y 1.4 GHz en el iPad air.

ipad

Para mantener el calor y la batería uso en línea, Apple parece estar estrangulando el chip a diferentes velocidades en diferentes dispositivos. El iPhone 5S a máxima velocidad en tareas intensivas y luego baje a 900MHz, mientras que el iPad Air pero sólo gotas a 1,2 GHz en condiciones similares.

La tecnología nanométrica en uso también está haciendo una diferencia en el consumo de batería. El chip A7 es comparado con 32nm del A6X 28nm. Según el informe de AnandTech, el iPad aire tiene algunos trucos en el juego que los modelos anteriores, capaces de marcar de relativamente baja potencia para tareas menos exigentes de ahorro más inteligente de la batería.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *