Los Mejores Programas Gratis para Crear USB de arranque para Instalar Windows y Linux

Varias veces hemos necesitado instalar un nuevo sistema operativo en una computadora, ya sea Windows o Linuxdistro, pero no podemos usar una entrada de CD/DVD que funcione, otras veces la computadora no tiene una entrada de CD/DVD disponible o puede tener fallas al leer el disco.

¿Qué se puede hacer en esa situación? ¿Cómo instalar Windows o Linux en el sistema sin usar una entrada de CD/DVD? ¡Aquí viene el USB ejecutable al rescate!

Puedes crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux en tu sistema. De esta manera podrás ejecutar el sistema y después te permitirá instalar el sistema operativo exactamente igual que con un CD o DVD.

Existen muchos otros beneficios al instalar Windows o Linux desde una USB. La instalación será más rápida y los archivos demorarán menos tiempo en copiarse desde la USB al disco duro comparado con un CD/DVD. Además, no hay que preocuparse por errores al copiar los archivos, los cuales siempre aparecen al instalar un sistema operativo desde un CD o DVD.

Pero crear una USB de arranque no es una tarea fácil. Es necesario ejecutar algunos comandos y seguir ciertos pasos para hacer que la USB funcione. Es por esto que hemos compartido con ustedes algunos programas gratis para crear USB de arranque en el pasado con los cuales se puede instalar Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Server 2008 y muchos sistemas Linux distro como Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Mandriva, etc.

Para su conveniencia hemos puesto todas estas herramientas juntas en este post, de forma que no pierdan tiempo buscándolas.

Entonces, para no perder más tiempo, aquí les mostramos los programas gratis que les ayudarán a crear una USB de arranque para instalar Windows y Linux.

Windows 7 USB/DVD Download Tool:

“Windows 7 USB/DVD Download Tool” es una pequeña herramienta que les permitirá formatear y crear USB de arranque para Windows y Linux OS. Lo más notable de esta herramienta es su interfaz, se parece mucho al programa predeterminado que usa Windows para crear una partición del disco duro o USB.

Setup from USB:

“Setup from USB” es una herramienta gratuita para convertir tu USB flash en un disco ejecutable para la instalación de Windows Vista o Windows 7. Puedes hacer que tu USB sea arranque y configurar Windows Vista o Windows 7 en cualquier computadora que soporte la ejecución desde una USB.

WinToFlash:

“WinToFlash” es un programa gratuito para crear USBs de arranque para instalar Windows XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y 7. Además WinToFlash puede transferir los datos de tu CD o DVD a una USB.

XBoot:

“XBoot” es una utilidad gratuita para crear USBs multiarranque o imágenes ISO. XBoot puede combinar archivos ISO en un archivo ISO multiejecutable o crear USBs multiarranque en unos pocos clics.

Win32 Disk Imager:

“Win32 Disk Imager” es una herramienta gratuita disponible para Windows que puede ser usada para crear y restaurar imágenes de/para discos removibles (USB, memorias SD, etc.). También puede ser usado para crear imágenes de arranque para USB.

Eso es todo por ahora amigos. Si conocen algún otro programa gratuito para crear USB de arranque para Windows o Linux, siéntanse libres de compartirlos en sus comentarios. También permítanos saber sus comentarios acerca de los programas mencionados previamente…

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *