Lo que alimentar Spartan? Internet Explorer, por supuesto

Hace un par de días Microsoft llevó a cabo un evento en el cual se abrieron las compuertas para las noticias de Windows 10 y de todos sus productos futuros. Como parte de esto escuchamos a cerca del nuevo navegador de la compañía “Project Spartan” y ahora finalmente tenemos un poco más de información acerca de que le está dando energía a este proyecto.

Hace mucho tiempo escuchamos sobre Spartan y el plan de Microsoft de alejarse del siempre maligno Internet Explorer gracias a las fugas de información.

Spartan

Con el paso de los últimos días finalmente pudimos ver la interfaz de usuario de Spartan, algunas de sus nuevas características incluyendo anotaciones directamente en las páginas web, la lista de páginas para leer y su integración con Cortana. Pero permanece la pregunta de: ¿Qué es lo que realmente está pasando detrás de todo esto? y ¿Será este un navegador completamente nuevo?

Microsoft sigue diciendo: Sí. La compañía ha dicho esto múltiples veces ante cámaras y en sus posts y han mencionado inequívocamente que Spartan incluirá un “nuevo motor de renderización”, esto significa que efectivamente será un nuevo navegador diferente a IE.

Sin embargo, esta no es la historia completa. Spartan sigue siendo como IE en ciertos aspectos. Trident no ha llegado a ninguna parte, solamente se ha dividido en una nueva versión que usa un “modo de plataforma Edge”.

Spartan

Lo que esto significa es que el nuevo motor de renderización – a cerca del cual Microsoft ha confirmado que efectivamente está derivado de Trident, a pesar de que supuestamente es muy diferente – le seguirá siendo familiar a todos los usuarios de IE.

Sin embargo esto no significa que Spartan será IE disfrazado. La compañía explicó esto en una declaración:

El motor de renderizado de Spartan (edgehtml.dll) es un componente nuevo y desarrollado de forma separada de Trident (mshtml.dll). Este nuevo motor comenzó como una bifurcación de Trident, pero ha ido divergiendo rápidamente con el paso de los últimos meses, de forma similar a muchos otros navegadores que comenzaron siendo derivaciones de motores ya existentes pero que divergieron con el paso del tiempo. El nuevo motor de renderizado está siendo desarrollado con un set de principios diferente a los de Trident, por ejemplo: se han enfocado en la interoperabilidad y la eliminación de modos de documento.

Lo que esto probablemente significa es que Spartan será ligero, moderno y ofrecerá una mejor compatibilidad con la web, estará más en línea con otros navegadores y será realmente un navegador multiplataforma que podrá ser utilizado en todas las plataformas de Microsoft. Esto también quiere decir que Trident e IE seguirán estando presentes para clientes que necesiten compatibilidad retrógrada.

Para muchos usuarios nada de esto tendrá importancia: un “nuevo” navegador con un mejor desempeño, compatibilidad y con características brillantes es perfecto para terminar con el legado de IE. Para el resto de nosotros, bueno, es interesante saber lo que está pasando detrás de esto, antes de que los rumores WebKit comiencen a correr.

Leer más:
¿Qué son Cookies del navegador y qué hacen?

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *