La velocidad del USB 3.0: real e imaginado

El USB 2.0 estandard, el cual esta envejeciendo, puede teoreticamente transferir información en una alta velocidad de 480 megabits por segundo (mbps), o 60 megabytes por segundo (MBps). Eso es impresionante, pero no tanto como el nuevo USB 3.0, que puede aguantar hasta 5 gbps (640 MBps)—mas de diez veces la velocidad máxima del 2.0.

¿Por que es que los flash drives de USB 3.0 no llegan a la velocided posible del USB 3.0? Esto es porque la mayoría llegan al tope en los 100 MBps (800 mbps) o menos—acuerdo a las especificaciones del fabricante. En una buzqueda casual, hallé solo un flash drive, el Mushkin Enhanced Ventura Plus, que tenía una velocidad actual de 200 MBps (1.6 gbps). Eso es aún menos de la mitad de la velocidad máxima del USB 3.0.

Las velocidades de grabado de información también se quedan casi siempre por debajo de las velocidades de lectura. El Mushki USB solamente graba a una velocidad de 40 MBps, extremadamente debajo de la del USB 2.0.

Cuando los técnicos crean un estandard como el USB 2.0 o 3.0, están mirando hacia el futuro. Si crean un estandard que solamente puede aguantar la tecnología de hoy, será obsoleta antes de que tenga la oportunidad de hacerce popular.

¿Que tal si dentro de tres años alguien encuentra una manera de crear un flash drive asequible que pueda mover información a la velocidad de 3 gbps? Si eso pasa, nuestros puertos de USB 3.0 estarán listos. Eso no sería posible si las especificaciones de USB fueran basadas en los que es posible hoy en día.

Mantenga en cuenta que el USB 2.0 nunca alcanzó su velocidad máxima. Es raro que un flash drive 2.0 pueda obtener una velocidad actual de más de 40 MBps.

En otras palabras, aun si se queda por detras de sus especificaciones teoreticas, el USB 3.0 es aún más rápido que su ancestro. Como muestran estas referencias de MacWorld, el USB 3.0 tiene velocidades de tres veces más de los USB 2.0.

Nota: Hay una gran diferencia entre mbps y MBps, con un factor de ocho. Mientras el Muchkin USB es cinco veces más rápido que un USB 2.0 típico trabajando a velocidades de 40 MBps, la velocidad de 200 MBps del Mushkin es aun menos de la mitad de las especificaciones de USB 3.0.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *