La firma de antivirus AVG “arrebata” al ex CEO de Mozilla como nuevo encargado

Gary Kovacs ha resurgido como el nuevo jefe de la firma holandés-Checa de antivirus AVG, reemplazando a Smith JR, quien renunció el cargo en marzo.

Kovacs mismo dejó Mozilla sólo semanas después de que Smith fue trasladado a la Junta de Supervisores de AVG, despues de haber guiado el cambio de énfasis del navegador hacia los sistemas móviles incluyendo el actual en desarrollo Firefox OS smartphones y tablets.

“Sabemos que hay más de dos y medio billones de personas en línea y anticipamos otros dos y medio billones de personas en línea en los próximos cinco años. Con toda esta gente en línea, su seguridad va a ser una urgencia creciente,”dijo Kovacs.

“Sabemos que hay más de dos y medio millones de personas en línea y esperamos otros dos y medio millones de personas que entrarán en funcionamiento en los próximos cinco años. Con todas estas personas en línea que va a ser una urgencia cada vez mayor para garantizar su seguridad” dijo Kovacs.

“He dedicado mis últimos tres años a esa búsqueda y con AVG construyendo productos que simplifican y aseguran la vida digital de los usuarios, es un ajuste natural. Estoy muy emocionado de estar aquí y estoy deseando ayudar a AVG continuar creciendo su negocio”.

Kovacs se unió a Mozilla como CEO en octubre de 2010 después de una carrera donde se lo ha visto trabajando en altos cargos para Sybase, Adobe, Macromedia, Zi Corporation e incluso IBM.

Es probable que AVG ha contratado a Kovacs por la misma razón que Mozilla lo hizo; su versátil experiencia trabajando para compañías de software.

Ciertamente, la empresa necesita ese tipo de calidad, despues de haberse hecho público en 2012 en un IPO que apuntaba el sur por preocupaciones sobre la competencia y la viabilidad a largo plazo de productos de antivirus comercializado en un modelo freemium.

Después de caidas significativas en el precio de emisión, las acciones se han recuperado fuertemente desde la partida de Smith, que probablemente debe ser justificado más con devolver el sentimiento que un juicio sobre él.

“Damos la bienvenida a Gary a AVG y esperamos que beneficiarnos de sus habilidades de experimentado liderazgo como CEO y como miembro de la Junta Directiva,” dijo Dale Fuller, Presidente de la Junta Supervisora de AVG.

“Sus últimos éxitos de la carrera son directamente aplicables a la oportunidad y el futuro de AVG – móvil, nube, software y plataformas – y creemos que su rara mezcla de experiencialiderazgo y unidad llevará AVG a nuevos niveles. “

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *