Kaspersky lanza CoinVault Decryptor

Kaspersky Labs ha lanzado CoinVault Decryptor, es una herramienta gratuita que ayudará a las víctimas del Ransomware CoinVault a descifrar sus archivos.

El programa usa un set de herramientas de descifrado usadas por la policía Danesa. Desafortunadamente no es un set completo, así que el descifrador no funcionará para todos.

Para probar esta herramienta necesitarás la dirección de la cartera de Bitcoins donde el malware te pidió que hicieras el pago e, idealmente, la lista de los archivos encriptados. Ambos están disponibles en la ventana de alerta de CoinVault.

CoinVault Decryptor

Escribe la dirección Bitcoin del malware en noransom.kaspersky.com y si las claves de descifrado están en la lista entonces se mostrarán varios pares de clave/IV.

Si tienes un sólo par clave/IV entonces el proceso de descifrado será relativamente simple: busca la aplicación en tu lista de archivos, escribe el IV y la clave, presiona Start y espera.

Si hay varios pares clave/IV entonces Kaspersky recomienda ser cuidadoso ya que no hay forma de saber cual es correcta (si alguna de ellas lo es). En esencia, necesitarás probar cada par hasta encontrar la que funcione y después repetir el proceso para cada archivo.

CoinVault Decryptor ya está disponible, si necesitas más ayuda puedes leer este manual PDF.

Leer Más:
Mejor Antivirus 2015

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *