kaspersky Antivirus vs Kaspersky Internet Security vs Kaspersky Total Security 2017: Prueba y Opiniones

Kaspersky Lab hace algunos de los mejores productos antivirus que hay, ofreciendo una protección completa contra todo tipo de malware que pueda amenazar a una PC. Sus tres programas de Windows — Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security — comparten un excelente motor de análisis de malware y una interfaz de usuario intuitiva, y tienen el mismo impacto moderado sobre el rendimiento de una computadora.

Tu elección de qué software comprar, si decides comprar alguno, depende de tus necesidades y presupuesto. Si tienes niños pequeños en casa, querrás el control parental que ofrece Kaspersky Internet Security. Si no tienes ya un administrador de contraseñas o software de copia de seguridad, quizás quieras considerar Kaspersky Total Security. Si solo tienes una máquina que proteger, Kaspersky Anti-Virus podría ser lo ideal para tí.

Costos y Qué Cubren

Kaspersky Anti-Virus tiene un precio inicial de $40 anuales para una PC. Para tres PCs, son $60 por año. Al igual que con la mayoría de productos antivirus, a menudo se pueden conseguir descuentos en el propio sitio de Kaspersky. Kaspersky Internet Security marca $80 al año para tres dispositivos, que pueden ser PCs de Windows, Macs o dispositivos Android. (Las apps de Kaspersky para iOS y Windows Phone son gratis y no analizan en busca de malware)

Kaspersky Total Security cuesta $100 por año para cinco dispositivos.

Los tres productos funcionan con Windows desde XP hasta Windows 10. El software premium de Android incluido con Internet Security y Total Security es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. La aplicación de Mac requiere OS X 10.9 Mavericks o superior; sus características generalmente son comparables con las de Kaspersky Internet Security.

Protección del Antivirus

Kaspersky Anti-Virus, Internet Security y Total Security usan el mismo motor de análisis para acabar con el malware. El motor combina la tradicional verificación de firma digital de malware conocido con monitorización heurística continua del sistema en busca de comportamiento y códigos sospechosos que podrían indicar una infección. Si un nuevo malware se encuentra en tu sistema, una copia se carga automáticamente al laboratorio de investigación de Kaspersky para su análisis, y una firma es entonces distribuida entre los 400 millones de usuarios de la compañía. La recolección de nuevos malware es anónima y puedes optar por salir de ella en cualquier momento.

kaspersky 2017

Los tres Kasperskys te permiten empezar un análisis en dos clicks desde la página principal. El análisis completo inspecciona todo lo que puede ser infectado en el disco duro, mientras que el Análisis Rápido examina solo los archivos más susceptibles. Puedes analizar archivos individuales arrastrándolos a la pantalla de Análisis Selectivo, o haciendo click derecho en el Explorador de Archivos de Windows. Si una unidad USB o una tarjeta SD se inserta en la máquina, Kaspersky ofrecerá analizarla.

Desempeño del Antivirus

El motor de análisis de Kaspersky para Windows es exhaustivo y efectivo, atrapando casi todo el malware con pocos falsos positivos. En evaluaciones en Windows 10 realizadas en Marzo y Abril del 2016 por el laboratorio independiente de pruebas alemán AV-TEST, Kaspersky Internet Security detectó cada pieza de malware de dia cero (detectada por monitoreo heurístico) así como cada pieza de malware conocida (detectada por comparación de firmas digitales).

En Windows 7, AV-TEST encontró que Kaspersky Internet Security detectó 100 y 99 por ciento

De los ataques de dia cero en evaluaciones hechas en Enero y Febrero del 2016, respectivamente. También detuvo un 100 por ciento de los malware comunes en ambos meses, y no se registraron falsos positivos.

Otro laboratorio, AV-Comparatives of Austria, encontró resultados similares en los resultados acumulativos de cinco evaluaciones separadas realizadas desde Febrero hasta Junio del 2016 en Windows 7. Kaspersky Internet Security detuvo 99.7 por ciento de los malware del “mundo real” (principalmente de sitios web maliciosos), superado sólo por el 99,9 por ciento de Bitdefender y la calificación perfecta de F-Secure y Trend Micro. A lo largo de esos cinco meses, registró sólo dos falsos positivos, ambos en Marzo.

Características de seguridad y privacidad

Kaspersky Anti-Virus, Internet Security y Total Security comparten la misma protección anti-phishing, detección de páginas web maliciosas y la habilidad de crear un disco de recuperación booteable (en un disco óptico o un pendrive USB) para sistemas plagados de malware. No obstante Anti-Virus tiene realmente el mínimo indispensable para mantener un sistema seguro; Internet Security agrega muchas características útiles. Total Security incluye todo lo que Internet Security tiene, pero sus características exclusivas no tratan directamente con la seguridad del sistema.

Kaspersky Anti-Virus comienza con la protección web Safe Surf, un modo para juegos que suspende temporalmente exploración en segundo plano y una característica llamada System Watcher que protege contra cifrado de ransomware. Si detecta alguno, System Watcher guardará una copia limpia del objetivo del ataque; no obstante, esta función se limita a archivos no más grandes que 10 MB.

kaspersky 2017

Internet Security agrega el Modo de Aplicaciones Confiables de Kaspersky para bloquear programas potencialmente no deseados y agregar aplicaciones a una lista blanca. También puede bloquear banner de anuncios en la web y filtrar correos no deseados. La nueva característica Updater analiza en busca de aplicaciones y controladores desactualizados, pero no funciona para archivos de Office.

kaspersky 2017

Hay un firewall bidireccional para detectar tanto el tráfico de red entrante como el saliente.

Safe Money es una extensión de navegador, compatible con Chrome, Internet Explorer y Firefox, para proteger tu información financiera. Comprueba la reputación de la página web, impide que otras extensiones del navegador funcionen y aísla la memoria del navegador del almacenamiento del resto del equipo.

Internet Security también incluye una protección única de webcam de Kaspersky, que ahora también vigila el micrófono de la computadora. Hay un teclado virtual en pantalla para usar si te preocupa que los keyloggers puedan robar tus contraseñas u otra información sensibles.

kaspersky 2017

Para el 2017 Kaspersky ha agregado un servicio de red privada virtual (VPN) a Internet Security y Total Security. Te permite usar hasta 200MB de datos diariamente; un plan ilimitado cuesta 25$ al año y te permite usar 20 ubicaciones de conexión en todo el mundo, desde Canadá a República Checa.

Las exclusivas de Total Security incluye un fuerte cifrado de archivos, un manejador de contraseñas, software de copia de seguridad que se integra con Dropbox y un optimizador de sistema. También tiene un destructor de archivos bastante capaz para esos archivos que no deseas volver a ver, y una versión premium de la nueva función Safe Kids.

kaspersky 2017

Safe Kids es un producto freemium que cualquiera puede utilizar (Los que posean cuentas de Kaspersky pueden instalarlo manualmente desde el sitio web My Kaspersky). La versión gratuita monitorea y gestiona la actividad web de los niños así como uso de dispositivos y aplicaciones; el producto premium, que cuesta 15$ al año para todos excepto los usuarios de Total Security, monitorea la actividad de Facebook y los mensajes de texto y puede localizar a tu niño (o al menos su teléfono) en un mapa.

Desempeño e Impacto en el Sistema

Todos los productos de Kaspersky registraron puntuaciones de rendimiento similares y tuvieron un impacto moderado en el rendimiento de nuestros sistemas de prueba, una laptop ASUS X555LA con Windows 10 con 6GB de RAM, un procesador Intel Core i3 de 2Ghz y 36GB de datos en un disco duro de 500GB.

Para evaluar el impacto en el sistema, comparamos cuánto tardó nuestra prueba de rendimiento basada en OpenOffice, que empareja 20.000 nombres y direcciones en una hoja de cálculo, en cuatro escenarios: sin software antivirus instalado; luego de haber instalado el Kaspersky Total Security; durante análisis completos; y durante análisis rápidos.

kaspersky 2017

Sin software antivirus instalado(pero con el obligatorio Windows Defender de Microsoft funcionando en segundo plano), la prueba de OpenOffice se completó en 6 minutos y 56 segundos. Se completó en el mismo tiempo luego de instalar Kaspersky Total Security, lo que indica que no hay impacto pasivo en el sistema.

Durante un análisis completo, la prueba de OpenOffice tardó 9 minutos y 26 segundos en completarse, una desaceleración del 36 por ciento desde la línea de referencia. La prueba terminó en 7 minutos y 19 segundos durante un análisis rápido, indicando un golpe al sistema de 5,5 por ciento. Ambos impactos al rendimiento son más o menos promedio entre los software de antivirus en Windows.

Un análisis completo en nuestro sistema tardó 3 minutos y 5 segundos, y examinó 203.365 archivos. Lo que es bastante rápido — otros programas se han tardado casi una hora. ¿Apurado? Un análisis rápido se hizo en 1 minuto y 51 segundos y observó 2.579 archivos clave.

Resultado Final

Los rápidos y exhaustivos programas de antivirus de Kaspersky construyen una cerca eficaz alrededor de la computadora familiar, y tiene sólo unos pocos rivales entre las otras compañías por sus excelentes habilidades de protección. Nuestras recomendaciones en cuanto a cuál comprar están basadas en las características adicionales de cada producto.

Kaspersky Total Security hace honor a su nombre con una gran cantidad de servicios de protección y características que van desde el tradicional escaneo de virus hasta un gestor de contraseñas y sistema de copias de seguridad, y se puede conseguir a menudo con grandes descuentos en línea.

En el otro extremo, Kaspersky Anti-Virus tiene pocas características adicionales comparado con productos similares de marcas rivales, como el Bitdefender Anti-Virus. Muchas personas encontrarán en el Kaspersky Internet Security un balance ideal; ofrece características de protección útiles, tales como cortafuegos, un cliente VPN y control parental por un precio moderado.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Bitdefender vs Kaspersky

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *