Karpersky afirma que los estafadores atacan la copa mundial de fútbol 2014

La firma de seguridad Karpersky revela que la copa mundial de futbol 2014 está a punto de ser programada para su apertura el 12 de Junio del 2014 en Brasil, y algunos estafadores en la red han comenzado a mejorar sus habilidades antes de este evento mundial.

La compañía de seguridad Karpersky Lab dijo que los estafadores virtuales han creado sitios web falsos imitando dominios genuinos de la copa mundial, patrocinadores y socios incluyendo marcas populares intentando engañar a los usuarios con revelar sus datos personales como nombre de usuario, contraseñas y números de tarjeta de crédito.

El fraude “Phishing” es uno de las formas más populares de ataque.

Los criminales generalmente envían correos electrónicos suplentes con un enlace que afirma ser una fuente genuina como una compañía de seguro o una institución financiera y una cadena minorista esperando que los destinatarios hagan clic en el enlace para ser llevados a un sitio web falso.

New24.com publico noticias en 26 de Mayo del 2014 citando a Fabio Assolini Senior Researcher de Karpersky diciendo: Nosotros detectamos 50-60 altamente sofisticado y hábilmente diseñados nuevos dominios fraudulentos (Phishing) cada dia solamente en Brasil y no es fácil para nada para un usuario ordinario distinguir entre un falso dominio de uno genuino.

Kaspersky detecto un ataque más en el cual se utilizo el almacenamiento de las bases de datos de los clientes.

Los estafadores recolectan nombre completo, fecha de cumpleaños y direcciones de los usuarios de alguna base de dato desconocida y luego envían correos electrónicos personalizados con esta información detallada de que han ganado un tiquete para el mundial de la copa de futbol.

Los correos electrónicos contienen un archivo en PDF como el billete ganador pero realmente es un virus troyano banquero.

Desafortunadamente los delincuentes cibernéticos brasileros no son los únicos explotando la copa mundial de futbol pero otros delincuentes cibernéticos también están explotando este evento global.

En realidad, el tema de la copa mundial ataca ha estado sucediendo por casi un año ahora atrayendo a usuarios bastante consistente durante el periodo que Assolini observó que algún fraude similar atacó a los admiradores del futbol brasilero en el pasado marzo del 2013.

Un artículo publicado el 3 de Febrero del 2014 citando por Assolini “Estafadores atacan mediante masivos fraudes por correo ofreciendo dinero, premios, viajes y boletos gratis para juegos con las estrellas del equipo nacional inscrito para añadir falsa credibilidad.

Por lo tanto los usuarios se les recomienda estar al pendiente de correos electrónicos estafadores con temas relacionados al futbol. Kaspersky concluye.

Te puede gustar:
Código promocional kaspersky 2014

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *