Hacer Windows Media Player el reproductor de audio predeterminado de Windows 8

Como muchos usuarios de Windows 8, paso la mayor parte de mi tiempo en modo de escritorio, que me ofrece una experiencia más parecida a Windows 7.

Windows Media Player
Sin embargo, cada vez en cuando el sistema operativo inicia un app que no me gusta o no deseo utilizar. Por ejemplo, mi servicio de teléfono de casa (Ooma) ofrece mis mensajes de correo de voz como archivos adjuntos de correo electrónico en formato MP3. Cuando abro un archivo, abre automaticamente en la aplicación de música de Microsoft, la cual me saca del modo de escritorio.

Y, naturalmente, si quiero escuchar una canción de mi colección, produce el mismo resultado: la aplicación de música.

Quiero abrir los archivos de audio de la misma manera que lo hicieron en Windows 7: Windows Media Player. Afortunadamente, ese programa todavia esta para Windows 8; es sólo una cuestión de cambiar una preferencia para que sea por defecto. Así es cómo se hace:

1. Si estas en la pantalla de inicio, escriba default, luego haga clic en programas predeterminados cuando aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Si ya se encuentra en modo de escritorio, abre el Panel de Control y luego en programas predeterminados.
2. Haz clic en configurar sus programas por defecto, luego espere la lista de programas instalados para rellenar.
3. Desplaza la lista hasta encontrar el Windows Media Player, y haz clic para seleccionarlo.
4. Ahora hay dos opciones. Puedes seleccionar WMP como el reproductor predeterminado para casi todo tipo de medios de comunicación que soporta–música, videos, etc.–o puedes seleccionar los formatos individuales para asociar. Para habilitarlo, haz clic en seleccionar como programa defecto. Yo lo hice con la primera opción.
5. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

Ahora, cada vez que abro un archivo MP3 o video o lo que sea, te aparece en Windows Media Player, que es así como me gusta. ¿Cuál es su preferencia para escuchar audio en Windows 8?

Que le recomendamos:
Descarga gratuita de el Microsoft Windows 8.1 preview
El Mejor Antivirus para Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *