GPT vs MBR: ¿Con cuál formatear el disco duro con Windows 8.1?

Si usted está construyendo un computador con Windows 8.1 tendrá que formatear correctamente el disco duro. ¿Qué formato? – ¿GPT o MBR?

¿GPT o MBR?

El formato Master Boot Record o MBR ha estado en uso desde la década de 1980 y es ampliamente apoyado; sin embargo, está limitado a un máximo de cuatro particiones primarias con un máximo de 2 TB, un tamaño que es fácil de superar por muchas unidades de disco duro disponibles en la actualidad.

El formato GUID Partition Table (GPT), es una nueva tecnología que permite a los discos mucho más grandes utilizarse hasta el límite de 9,4 zettabytes (ZB), o cerca de 10 mil millones de terabytes. Se ha estimado que, a partir de 2013, la totalidad de la web en todo el mundo ocupa alrededor de 4ZB. Actualmente Windows limita las particiones GPT a 256 TB.

Adicionalmente, no hay límite teórico para el número de particiones que se pueden crear en una unidad de formato GPT.

Los principales problemas a tener en cuenta son los de compatibilidad. Las versiones anteriores de Windows, como XP de 32 bits, no pueden leer, escribir o arrancar desde discos GPT. Las versiones más recientes de Windows para computadoras de escritorio pueden manejar los discos absolutamente bien, pero requieren que se tenga una PC moderna que soporte UEFI en la tarjeta madre.

Si usted está utilizando el formato MBR, también puede tener problemas al instalar varios sistemas operativos en una sola unidad. Obviamente, todos los sistemas operativos instalados deben ser compatibles con el formato elegido; sin embargo, no es inusual para un sistema operativo que cree múltiples particiones durante la instalación, especialmente si desea instalar una partición de recuperación. El uso de una unidad GPT debe asegurar que usted no se quede sin particiones disponibles.

Otra ventaja del GPT sobre el MBR es que este guarda dos copias del encabezado del GPT, uno en el comienzo del disco y otro al final. Esta pequeña cantidad de redundancia proporciona cierta protección contra la corrupción de datos cuando se compara con el formato MBR, que solo guarda una única tabla de particiones.

Así que, para resumir: si desea utilizar un disco duro grande con un montón de particiones y múltiples sistemas operativos, utilice el GPT.

Si desea mantener la compatibilidad con el hardware antiguo, puede quedarse con el formato MBR.

Leer más:
Mejor Antivirus para Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *