Firefox escaneará el historial de navegación del usuario para sugerir webs publicitarias

En el actual panorama de Internet, donde la publicidad puede verse prácticamente en cualquier lugar, Mozilla está a punto de lanzar una nueva plataforma para anunciantes llamada “Suggested Tiles”. Esta plataforma será utilizada en el popular navegador de la compañía, Firefox. Mozilla analizará tu historial de navegación y hábitos que muestras mientras usas el navegador y usará la información para sugerirte sitios web de anunciantes, que aparecerán la página “Nueva Pestaña” de Firefox.

El último post del blog de Mozilla también menciona la idea de recolectar información en conexión con esta nueva característica:

Many consumers are increasingly weary of how their data is being collected and shared in the advertising ecosystem without transparency and consent – and complex opt-outs or unreadable privacy policies exacerbate this. Many users even block advertisements altogether. This situation is bad for users, bad for advertisers and bad for the Web.

Si un usuario no desea ver estas páginas publicitarias sugeridas, la función puede deshabilitarse por medio de los ajustes de Firefox. Sin embargo, si el usuario opta por dejar activa la función, una infografía enlazada a este post del blog dice que la información personal no será facilitada a los anunciantes, pero que cierta información agrupada de forma anónima sí podrá ser enviada. Mozilla, según informa, tendrá la aprobación final sobre los sitios web sugeridos que aparecerán en la página “Nueva Pestaña”.

El artículo también señala que la nueva característica no retendrá ni compartirá información personal, y que no harán uso de cookies. Mozilla reitera que “Suggested Tiles” puede ser controlado por los usuarios, no está dirigida directamente a un público prisionero, y lo más importante, respetará la privacidad de los usuarios.

La nueva función será lanzada muy pronto por Mozilla como versión Beta, y probablemente en verano estará la versión definitiva.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *