Estudio Revela que más de la Mitad de Usuarios de Antivirus Pagan por el Software de Seguridad

No sólo la gran mayoría de los usuarios de PC ejecutan algún tipo de software antivirus, pero la mayoría de ellos pagan por la seguridad, según un nuevo estudio realizado por AV-Comparatives, un laboratorio de pruebas independiente. No hay una gran diferencia entre los que pagan por el software de seguridad y los que optan por los programas gratuitos – del 51 % al 47 % respectivamente – pero es interesante si se considera que las suites de seguridad de Internet tienen un estigma de ser vanos y lentos.

Sabemos que no siempre es cierto, como lo demuestran nuestros resúmenes AV anuales en los cuales algunas de las suites apenas tienen un impacto en el rendimiento. No obstante, la encuesta también reveló que el impacto en el rendimiento es el aspecto más importante del software AV, seguido de una buena tasa de detección siendo el segundo más importante y una buena eliminación de malware y las capacidades de limpieza calificando de tercera.

Según la encuesta, Avast es el proveedor anti-malware más popular en América del Norte en el escritorio, seguido de ESET, , Microsoft, Symantec, Kaspersky Lab, Malwarebytes, Bitdefender, Avira, AVG, Webroot, Panda, y F-Secure. En cuanto a los móviles, la lista de los 10 incluye (en orden) Avast, Lookout, AVG, Bitdefender, Kaspersky Lab, TrustGo, ESET, Webroot, Malwarebytes, y Symantec.

Puedes ver el estudio completo aquí (PDF).

Te puede gustar:
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *