¿El Wifi perjudica la salud y sus hijos en casa?

Las ondas de radio siempre han sido objeto de estudio ya que ayudan en muchas formas, como en la comunicación y el GPS. Las mismas ondas de radio les permiten trabajar de forma inalámbrica en la tecnología informática. EL WiFi también está basado en ondas de radio. El WiFi es tan común hoy en día que ustedes están inmersos en ondas WiFi todo el día y la noche. ¿Puede su cuerpo soportar los daños debido a las señales WiFi, si es que los hay? Veamos si el WiFi es realmente peligroso y cuáles son los riesgos para la salud debido a las señales WiFi.

Wifi

¿El Wifi perjudica la salud

No necesito decirles cómo funciona el WiFi. Ya saben que las señalas WiFi empiezan desde el router y terminan en el punto de recepción de su dispositivo. Es el mismo caso con el Bluetooth, los celulares, etc. Sin embargo, a diferencias de los celulares y el Bluetooth, las señales Wi-Fi no se acumulan en una cierta parte de su cuerpo. En el caso de los celulares, es en la oreja donde colocan el teléfono, y siempre es la derecha o la izquierda – lo cual es repetido llamada tras llamada. Entre más hablan, más exposición, hasta cierto punto, sufre su cerebro.

El punto es, el Wi-Fi son ondas de radio que puedan causar problemas, pero ya que no hay un punto fijo en su cuerpo al tocar los dispositivos todo el tiempo, el riesgo es bastante bajo. Si colocan su smartphone en su cama y lo mantienen cerca de su cabeza por la noche, puede crear problemas debido a las señales celulares. Pero cuando hay cierta distancia entre su cuerpo y el dispositivo, el riesgo se vuelve menor.

Peligros y Riegos a la Salud De Las Señales WiFi

No diré que el Wi-Fi es completamente seguro, ya que emplea dañinas ondas de radio. Pero es más seguro comparado con las señales celulares que son mucho más poderosas y tienden a afectar una parte del cuerpo una y otra vez. La ciencia ha conducido varias investigaciones sobre las ondas de radio Wi-Fi y concluido que las ondas Wi-Fi podrían potencialmente causar cáncer. En 2011, la International Agency for Research on Cancer (IARC) clasificó al Wi-Fi como un “posible cancerígeno para los humanos”.

Hay ciertos factores que lo hacen peligroso y no es fácil salir del rango de señal RF. Como dije anteriormente, las señales Wi-Fi están en todos lados. Si han apagaran su Wi-Fi durante la noche, seguirían expuestos a las señales Wi-Fi de los vecinos. Para ver cuántas redes están activas, sólo den clic en el icono de conectividad en la barra de tareas del sistema. Entre más redes, más vulnerables son ustedes.

Los niños se encuentran en mayor riesgo de sufrir desórdenes mentales conforme crecen en el ambiente Wi-Fi. Pueden reducir el riesgo al apagar su Wi-Fi durante la noche y desalentar a los niños a mantenerse pegados al dispositivo por largos períodos. Asegúrense de que no lo lleven a la cama. También pueden educarlos para que sepan que las ondas son dañinas y que deben mantener los dispositivos tan lejos (de su cuerpo) como sea posible.

Consejos de Seguridad WiFi

Hay pocas cosas que pueden hacer para mantenerse seguros de las señales WiFi. Como mencioné anteriormente, incluso si cierran su sistema Wi-Fi, seguirán expuestos a aquellos que vienen de las casas vecinas. El único consuelo aquí es que, ya que las señales Wi-Fi vienen desde distancias mayores, su efecto será menor – justo como las ondas FM que no son tan dañinas.

No les pediré que se vuelvan alámbricos aunque sea más seguro que el WiFi. En lugar de eso, intenten alejarse de los puntos de origen y repetición Wi-Fi donde las señales son lo suficientemente fuertes para dañar su cerebro sobre un período extendido de tiempo. Si es posible, apaguen su WiFi durante la noche o incluso si no lo están usando por largos períodos.

Otra cosa importante es reducir la duración del tiempo en el que usan el Wi-Fi. Su propio Wi-Fi es más fuerte en su casa comparado con las redes WiFi vecinas. Asegúrense de que no están pasando tiempo en la misma mesa donde el router está instalado. No se sienten bajo los repetidores por mucho tiempo. En los dispositivos, apaguen el Wi-Fi cuando no lo estén usando. No sólo reducirá la exposición, sino que también les ahorrará batería.

Recuerden apagar su WiFi de noche cuando su familia duerme.

NOTA: Hay sitios web que muestran que el WiFi es fatal. Pero están promocionando alguna clase de productos que dicen “productos WiFi seguros” o “productos que anulan los efectos del Wi-Fi”. Están tratando de asustarlos para que compren sus productos. Aléjense de tales declaraciones. La exposición excesiva a las señales WiFi es un peligro para la salud, pero no tan peligroso como algunos sitios web muestran.

Que le recomendamos:
Como eliminar una red WIFI en windows 10?
Hackear Redes WIFI– Crackeando Claves o Contraseñas WPA2
Bloquear la red wifi con El Router inalámbrico de opción de aislamiento

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *