El nuevo DisplayPort 1.3 estándar soporta monitores 5K

Los monitores y televisores que son compatibles con la resolución 4K han llegado; sin embargo, el nuevo DisplayPort 1.3 ya está a la espera de la resolución 5K.

El nuevo DisplayPort estándar, anunciado por la Video Electronics Standards Association, reemplazará al 1.2a existente. El nuevo estándar conectará los ordenadores a los monitores 5K, los cuales muestran imágenes a una resolución de 5120 x 2880 píxeles.

El DisplayPort es ampliamente utilizado por las empresas para conectar las PCs a los monitores externos, y también,compite con los HDMI (conector de interfaz multimedia de alta definición). Seiki ha anunciado ya los monitores que soportan el DisplayPort 1.3 y el estándar HDMI 2.0 emergente, que también es compatible con 4K.

El DisplayPort 1.3 es 50 por ciento más rápido que su predecesor, y tiene la velocidad para soportar pantallas de mayor resolución más allá de 4K. También prestará apoyo a múltiples monitores 4K a 60 cuadros por segundo, dijo VESA en un comunicado.

El estándar puede transferir datos a 32.4Gbps (bits por segundo) en comparación a los 25.92Gbps del DisplayPort 1.2a. La velocidad total de transferencia de datos se divide en cuatro ductos, los cuales tienen, cada uno, una velocidad máxima de 8.1Gbps.

El DisplayPort estándar también es utilizado en los Thunderbolt y Dockport estándares y soportan los protocolos adicionales para las transferencias de datos entre ordenadores y periféricos, como almacenadores externos. El DisplayPort 1.3 es compatible con ambos estándares.

Thunderbolt—que utiliza PCI-Express para las transferencias de datos—-se utiliza en los ordenadores Mac de Apple, y el soporte del DisplayPort 1.3 podría estar a la vuelta de la esquina.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *