El Mejor Antivirus: Análisis de Kaspersky Internet Security 2013

Protegiendo al 100 por ciento de los malware que expusimos, Kaspersky Internet Security es la mejor parte del software de seguridad que hemos probado. En 100 pruebas, Kaspersky protegió 99 programas maliciosos, bloqueándolos antes de que incluso podrían instalarse. Uno entró brevemente en nuestro sistema de prueba, pero pronto fue neutralizado.

Al programa no le fue tan bien en nuestras pruebas de falsos positivos. Cuando intentamos instalar una gama de programas benignos ambos obscuros y populares, Kaspersky lanzó advertencias sobre algunas aplicaciones pero sólo bloqueó la instalación de uno. Aún así, su grado de exactitud total de 390.5 fue el mejor que hemos visto. Si alguna aplicacion “obscura” es particularmente marcada maliciosa, puedes revisarlo en la ventana de cuarentena de Kaspersky y restaurarlo si estás seguro que no es malicioso.

http://support.kaspersky.com/sp/images/support_new/8601_es_01.jpg

La interfaz y características de Internet Security 2013 no han cambiado mucho desde la realización cinco estrellas de la versión 2012. La pantalla principal te da un resumen de la situación de tu antivirus y sus actualizaciones, la presencia de alguna amenaza en tu sistema y cualquier recomendación que tiene el software para mejorar la seguridad de tu sistema.

En el fondo hay una fila de botones que dan acceso rápido a las funciones más importantes del software. La primera opción te lleva a la pantalla de exploración, donde manualmente se puede iniciar una exploración de todo el sistema, áreas críticas, ver un árbol de directorio de su elección o que el programa en busque posibles vulnerabilidades. Mientras que estas opciones de exploración manual pueden ser tranquilizadoras, no tienes que usarlos para mantener su sistema seguro, Kaspersky automáticamente se mantiene en alerta de posibles amenazas, los neutraliza y su escanea tu sistemaen cuanto detecta algo adverso.

Otras características clave disponibles en la barra de iconos de las pantallas principales incluyen un update checker para asegurarse de que las últimas definiciones de virus, control parental y una función de Dinero Seguro que abre en una ventana de navegador segura, sitios bancario o de pago en línea determinado-, cabe destacar que sólo tienes esta sesión protegida si añades el sitio a dinero seguro y lo abres desde allí, en lugar de simplemente visitarlo mediante su explorador web.

El Control Parental permite limitar las veces que una cuenta designada puede usar la computadora, bloquea su acceso a aplicaciones específicas, controla el uso de herramientas de redes sociales o mensajes instantánea, limita el uso web y bloquea sitios que estan específicamente basado en categorías estándar del control parental como las drogas, la pornografía y los juegos casuales.

Un segundo conjunto de iconos accesibles a través del desplazamiento a derecha del botón del ratón en la pantalla principal, te da acceso a funciones suite de seguridad usadas con menos frecuencia, incluyendo un monitor de actividad de aplicaciones, monitor de red y un acceso directo a algunas herramientas adicionales que le ayudan a crear un disco de rescate de arranque de Kaspersky, borrar la caché de tu PC de archivos no deseados y comprobar la configuración de seguridad de Internet Explorer.

Si te gusta micro-gestionar las tuercas y pernos del comportamiento de tu software antivirus, hay mucho con que jugar en la pantalla de Configuración, incluyendo buen control de que tan detalladamente normalmente se analiza un archivo completamente inofensivo. También puede habilitar otras opciones, incluyendo un Anti-Banner que bloquea anuncios y un teclado virtual para tu banco online que pondrá molesto a cualquier key logger.

Kaspersky Internet Security 2013 no es especialmente barato, pero la protección ofrecida compensa esta preocupación. También cabe destacar que se pueden hacer considerables ahorros comprando la edición 2012, hemos visto ediciones para tres usuario disponibles por tan sólo £13. Podras actualizarte automáticamente a la última versión, pero las existencias son limitadas y precios pueden ser incompatibles.

RESULTADOS DE PROTECIÓN DE ANTI-VIRUS

Potección Puntuación

Potección Puntuación

Este gráfico es un porcentaje directo de las amenazas que fueron bloqueados inmediatamente o neutralizada en un análisis adicional del sistema. Cada producto perdido puntos si permitió comprometerse. Con 100 amenazas por bit de software, cada punto porcentual cuenta como un bit de malware.

Puntuacion de Positivo Falso: bloqueado

er_photo_178342_52

Este gráfico es un porcentaje directo que muestra cuántos bits de software legítimo fueron bloqueados. No incluimos ningun punto por advertencias. Con 100 bits de software, cada punto porcentual cuenta como una aplicación legítima. En este gráfico puntuaciones bajas son mejores.

Calificacion de Protección (ponderado)

er_photo_178231_52 

Nuestras calificaciones de protección, de 300, premia puntos extras a productos por bloquear completamente una amenaza, mientras que quita puntos cuando ellos están en peligro por una amenaza. Le otorgamos tres puntos por defenderse de una amenaza, una por neutralizarlo y deducimos cinco puntos cada vez que un producto permita a el sistema ser comprometido. La mejor puntuación posible es 300 y la peor es -500. La razón detrás de esta ponderación de puntaje es dar crédito a productos que niegan malware cualquier oportunidad de manipular el sistema y penalizar fuertemente a aquellos que no logran prevenir una infección.

Rating de Exactitud (ponderado)

er_photo_178237_52

Nuestra calificación de precisión total combina los resultados de la Calificación de Protección y agrega puntuaciones ponderadas de Positivos Falsos. Cada producto anota un punto por cada programa legítimo que permite pasar. Hemos deducido puntos si un programa fue advertido y más puntos si lo bloquearon. Todas las deducciones se basaron en la prevalencia de un programa, así que cuanto más popular la aplicación, más los puntos que le descontaron. Por ejemplo, bloquear Skype es peor que bloquea al cliente Vuze BitTorrent. En este gráfico, existe una máxima puntuación posible de 400 y un mínimo de -1.000.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *