El Antivirus está muerto, dice el fabricante de Norton Antivirus

El Antivirus está muerto.

Así afirmó Sayeth Brian Dye, vicepresidente de la seguridad de la información de Symantec, en una entrevista de fin de semana con The Wall Street Journal. Las palabras suenan chocantes – Symantec y su suite antivirus Norton han estado a la vanguardia de la seguridad de los ordenadores durante años y años. Pero no deje que esta dura afirmación le engañe: Norton no se está retirando, y las palabras de Dye se limitan a reflejar la nueva realidad sobre la protección virtual.

Si bien la detección y protección contra software malicioso instalado en su equipo aún juega un papel muy importante, muchos de los ataques sofisticados de hoy en día todavía se las arreglan para penetrar en ordenadores con programas antivirus instalados. De hecho, Dye dijo a WSJ que él estima que el antivirus tradicional detecta un mero 45 por ciento de todos los ataques. Eso no es bueno.

Haciendo las cosas aun más difíciles – y llevando la conversación al cauce – FireEye dice que el 82 por ciento de todo el malware detectado solo permanece activo apenas una hora, y el 70 por ciento de todas las amenazas solo salen a la superfície una vez, ya que los autores de malware cambian rápidamente su software para no ser detectados por antivirus tradicionales. “La función de detección basado ​​en firma de función se ha vuelto más parecido a una caza de fantasmas que la prevención y detección de amenazas”, dice la firma, aunque debe tenerse en cuenta que FireEye vende servicios de seguridad de TI de defensa activa.

Making importa proveedor aún más la seguridad más difícil-y conducir el clavo FireEye dice que el 82 por ciento de todo el malware que detecta estancias activas para apenas una hora, y el 70 por ciento de todas las amenazas que en la superficie de una vez, ya que los autores de malware cambian rápidamente su software para detección de la falda de las soluciones antivirus tradicionales. “Sirve a la AV basados ​​en firma de función se ha vuelto más parecido a la caza del fantasma de detección de amenazas y prevención”, dice la firma, aunque debe tenerse en cuenta que FireEye vende servicios de seguridad de TI de defensa activa.

Para combatir las nuevas amenazas, Norton y otras compañías de software de seguridad están lanzando nuevas ofertas diseñadas para cerrar las vías de ataque específicos, como herramientas que protegen contra el spam y los intentos de phishing, sitios web maliciosos y artimañas de medios sociales. Las compañías de seguridad han comenzado también incursionando en software complementario como administradores de contraseñas, aplicaciones VPN móviles y servicios de almacenamiento seguro en nube, ninguno de los cuales pueden clasificarse bajo el clásico nombre de “antivirus”.

En otras palabras, el antivirus no está del todo muerto, a pesar de las palabras en negrita de Symantec VP – aún así es importante contar con una protección AV en su PC. Ahora mismo, el antivirus es sólo una de las muchas herramientas necesarias para mantener la seguridad contra los ataques cada vez más inteligentes a su ordenador.

Leer más:
El mejor antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *