Deshabilitar Temporalmente tu Programa Antivirus

El uso de un programa antivirus es esencial en estos tiempos en los que proliferan los virus, malware y spyware. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser necesario deshabilitar temporalmente tu antivirus, como al resolver ciertos problemas con tu ordenador, por ejemplo. En tal caso, la mayoría de los antivirus ofrecen la posibilidad de que los usuarios detengan momentáneamente el programa antivirus activo.

Instrucciones

1. Encuentra el icono de tu antivirus en la bandeja del sistema, es decir, la sección en la esquina inferior derecha de tu escritorio con varios iconos de programas.

2. Haz doble clic en el icono que representa a tu programa antivirus. AVG, Avast, Norton y McAfee son unos de los más comunes. Si no estás seguro qué icono representa a tu programa antivirus, al colocar el cursor sobre el icono sin hacer clic mostrará el nombre del programa. Hacer doble clic sobre el icono del programa mostrará el menú principal de éste.

3. Encuentra la opción en el menú que muestre que el programa está activo. En AVG, esta opción aparece como “Escudo Residente” con una marca de confirmación de color verde con la leyenda “Activo” debajo. En Norton, puedes simplemente hacer clic con el botón secundario del mouse en la bandeja del sistema y seleccionar la opción “Deshabilitar”.

4. Cierra el menú y completa cualquier tarea de resolución de problemas que sea necesaria.

5. Vuelve a abrir el menú y reactiva tu programa antivirus cuando hayas terminado.

Consejos y Advertencias

· Consulta el sitio web o la documentación de tu marca particular de tu programa antivirus si eres incapaz de encontrar una opción para desactivarlo.

· No olvides volver a activar el programa una vez que hayas terminado. Un ordenador sin protección presenta un gran riesgo.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *