Descarga gratuita de el Microsoft Windows 8.1 preview (Mejora: Botón de Inicio, integración de SkyDrive, herramienta de búsqueda más inteligente & mucho más)

Microsoft lanzó hoy oficialmente Windows 8.1 Preview, la primera versión beta pública de la próxima versión de su sistema operativo estrella, en su conferencia de desarrolladores en San Francisco. Para Microsoft, Windows 8.1 representa una oportunidad para solucionar algunos de los problemas con Windows 8. El hecho de que Microsoft ha devuelto el Botón de Inicio y ahora permite a los usuarios arrancar directo desde el Escritorio es una señal de que la empresa ha estado escuchando a sus usuarios. En muchos sentidos, 8.1, incluso en esta versión de preestreno — es lo que debería haber sido Windows 8.

Como Microsoft ha dicho por un tiempo, el habitual ciclo de tres años de actualizaciones de Windows realmente no funciona en el entorno actual. Aunque Microsoft proporcionó más de 700 mejoras a Windows 8 desde su lanzamiento, Windows 8.1 representa un poco más que la culminación de estos esfuerzos. No es sólo un service pack, pero en realidad incluye un buen número de nuevas características que lo hacen mucho más útil que la versión anterior.

Botón de Inicio, arranque directo al Escritorio y más

El Botón de Inicio es obviamente la atracción para muchos usuarios. Cabe destacar, sin embargo, que aunque el Botón de Inicio está de vuelta, el Menú de Inicio no volverá pronto. Por defecto, hacer clic en el Botón de Inicio accederá a nuestro ya conocido Menú de Inicio. Afortunadamente, Microsoft ha agregado una nueva pantalla de aplicaciones que puede tomar el lugar del Menú de Inicio al hacer clic en el botón Inicio. La pantalla de aplicaciones simplemente enumera todas sus aplicaciones sin la interference de los azulejos “movedizos” y otros adornos. Puede ordenar la lista por nombre, aplicaciones más usadas y nuevas. También se puede invocar la pantalla de aplicaciones deslizando la pantalla de inicio.

Windows 8.1

Como Microsoft anunció a principios de este año, también ahora es posible arrancar directamente en el escritorio. Cuando se combina con la pantalla de aplicaciones, esto permite eludir casi por completo el menú Inicio cuando usa Windows 8.1.

Antes de la presentación oficial, han habido rumores diciendo que Windows 8. 1 también permitiría a los usuarios personalizar cómo el sistema operativo manejaría navegación de esquinas, pero hasta el momento, sólo se ve como si las únicas opciones son desactivar esta función.

Hablando de la Pantalla Inicial: Microsoft ha agregado algunas nuevas características para mejorar su utilidad. Ahora es mucho más fácil cambiar aplicaciones (incluyendo múltiples aplicaciones al mismo tiempo) y azulejos de aplicación pueden ser ahora más grande y más pequeño que antes. También puede seleccionar fondos animados para el menú de inicio (que son realmente genial) u optar por utilizar el mismo fondo para tu escritorio y la pantalla de inicio.

Búsqueda

Otro remarque de Windows 8.1 es la nueva herramienta de búsqueda. Como Microsoft reveló previamente, la herramienta de búsqueda integrada puede ahora buscar mucho más que los archivos y configuraciones. En cambio, ahora es una herramienta de búsqueda universal que busca resultados en la web (usando a Bing), tu disco duro, SkyDrive, dentro de sus documentos y aplicaciones que admiten esta característica. El encanto de la búsqueda, por ejemplo, es mostrarle resultados del renovado servicio de Xbox Music y permiten reproducir canciones desde los resultados de la búsqueda. Al abrir los resultados de la búsqueda, también puede encontrar enlaces a entradas relacionadas de Wikipedia, ver imágenes y, si es relevante, atracciones cercanas, fechas proximas de conciertos, las canciones, albumes de un artista e información similar.

Asi es como se ve:

Windows 8.1

La tienda de Windows Apps: hasta 4 lado a lado

El otro cambio importante Windows 8.1 es que al utilizar dos aplicaciones de Windows Store (anteriormente conocidos como Metro, Interface de usuario o Modern UI apps) lado a lado, ahora puede redimensionar estas ventanas a gusto. Previamente, sólo se podía elegir entre apartar a una aplicación a una barra lateral y tener la otra aplication rellenar el resto de la pantalla. Los otros problemas con Windows 8 y la tienda de aplicaciones era que sólo podía ver dos de ellas al mismo tiempo y si tuvieras una segunda pantalla, estas aplicaciones quedaban en una sola pantalla solamente. Ahora, las aplicaciones de la tienda de Windows puedan ocupar todas sus pantallas y se pueden ver hasta cuatro por pantalla si su resolución es lo suficientemente alta. La regla general es una aplicación para cada 500 píxeles de ancho de la pantalla. Este es uno de los muchas características de Windows 8. 1 que Windows 8 debió haber tenido desde el principio, pero es bueno ver que Microsoft finalmente lo ha agregado.

Windows 8.1
SkyDrive en todos lados (Con mejor edición de fotos)

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2013/06/skydrive-p.pngPara Windows 8.1, SkyDrive es un almanecimiento en nube o Cloud storage. Esta nueva versión integra profundamente SkyDrive, así que ya no necesita una aplicación separada para sincronizar archivos con SkyDrive. Muchos de los valores del ordenador también se almacenan en SkyDrive, por lo que al iniciar sesión en una PC nueva, rápidamente todo debe sentirse como en casa.

Cabe señalar que no todos los archivos se sincronizan automáticamente a cada dispositivo. La mayoría de los archivos sólo estarán disponible después de que usted los haya abierto una máquina determinada.

Una característica que Microsoft también ha añadido a la aplicación de SkyDrive en Windows 8.1 Preview es retoque fotográfico básico con filtros y cuentan con una mejora de “color inteligente” que permite adjustar el color del cielo o de la césped en un imagen.

Windows 8.1

Un actualizado Menú de Configuraciones

Aquí hay otra molestia fija de Microsoft: anteriormente, cuando querías cambiar ciertos ajustes en su PC, hubo bastante confusión sobre qué ajustes de configuracion eran posibles a través de la moderna interface de usuario y que invoque una configuración con el viejo diseño de Windows 7 con ventanas en el escritorio. En Windows 8.1, Microsoft finalmente ha consolidado prácticamente todos los ajustes que usted necesitaría regularmente en el menú de configuración en la moderna interface de usuario (Modern UI). Desde allí, usted puede administrar todo desde teclado y ajustes de Bluetooth a cómo desea configurar su escritorio multipantalla y manejar sincronización SkyDrive con su PC.

Windows Store ahora se centra en el descubrimiento, no en categorías, remueve limites de installacion

Con esta actualización, Microsoft también está introduciendo un nuevo Windows Store y las aplicaciones que compró en la tienda, seran automáticamente actualizadas cuando llega una nueva versión (esto es por defecto, pero usted puede siempre desactivar la opción.). La nueva tienda no está más enfocada en categorías sino en el descubrimiento de aplicaciones y recomendaciones. Al abrir la tienda, lo primero que verá, sin embargo, es una selección de algunas de las más interesantes nuevas aplicaciones según Microsoft. A medida que se desplaza a la derecha, sin embargo, empieza a ver recomendaciones personalizadas (provisto por Bing), listas de aplicaciones populares y nuevos lanzamientos. Por último, se muestran las listas estándar de top apps gratuitas y pagas. Todavía puede usar las categorías que se ven al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla (o clic derecho).

Con Windows 8.1, Microsoft está llevando a la tienda de Windows a 70 nuevos mercados, que lleva el total a 191, y también está introduciendo tarjetas de regalo para cargar sus cuentas de Windows en 41 mercados.
Con esta actualización, Microsoft también está eliminando el anterior límite de instalaciones en cinco dispositivos de una aplicacion determinada. En lugar de imponer un límite estricto, Microsoft utiliza sus algoritmos de detección de fraude para detectar a los tramposos.

Windows 8.1

Otras Actualizaciones

Hay obviamente un montón de otras actualizaciones en Windows 8.1 Preview. Hay una nueva experiencia con Xbox Music centrándose en su colección de música y una función de radio similar a Pandora, nuevas aplicaciones de cocina, salud y fitness y numerosas pequeñas actualizaciones más. Internet Explorer 11, por ejemplo, no es una importante modernización del navegador, pero ahora puede abrir un número infinito de pestañas y sincronizar marcadores de páginas entre todos los dispositivos de Windows y hasta pueden incluir los favoritos anidados. La aplicación de correo ahora dispone de filtros automáticos para boletines, atajos para encontrar emails de tus favoritos y la función de barrido o “sweep” que los usuarios de Outlook.com ya están acostumbrados.

Otra característica interesante en Windows 8.1 es “listas de lectura”, que prácticamente no deja nada dentro de aplicaciones o un navegador que desee volver más tarde a marcar.

La pantalla de bloqueo ahora funciona como un marco personalizado cuando no esté usando la computadora y puede contestar llamadas de Skype desde la pantalla de bloqueo sin tener que iniciar sesión.

Lo que Windows 8 debió haber sido

Después de haber pasado un tiempo usando Windows 8.1 Preview en un Surface Pro, definitivamente parece un sistema muy robusto. Es una lástima que muchas de las características que Microsoft está presentando ahora no fueron introducidas en Windows 8.

Después de ver estas mejoras de Windows 8, si te gusta windows 8.1, puede descargarlo gratis en el sitio oficial de Microsoft:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview

Usuarios de Windows RT, tenga en cuenta: Si descargan la version preliminar, no hay manera de volver, no serás capaz de restaurar su anterior Windows RT intalado en el dispositivo. Sin embargo, será capaz de actualizar a la versión de envío o “shipping” de la actualización 8.1 cuando este disponible para Windows RT en el futuro.

Puede que le recomendamos:
El Mejor Antivirus para Windows 8
El mejor antivirus del Mundo
El mejor antivirus gratis para Mac

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *