Dennis Labs Test Da una Alegría a los Fabricantes de Antivirus

Al elegir un producto antivirus, evidentemente quieres elegir el que te dé una mejor protección en el mundo real. Está bien saber que el producto X reconoce el 99% de un millón de muestras estáticas, pero ese dato no te dice necesariamente cómo se manejará con sitios nuevos maliciosos. Los investigadores de Dennis Technology Labs han dado lo mejor de sí mismos para emular situaciones del mundo real en sus pruebas, y su último informe trae buenas noticias para todos los productos analizados. Sigue leyendo para ver si el tuyo está entre los que fueron probados y certificados.

Dennis Labs Test

La historia se repite

Las páginas web con código malicioso son, de lejos, la mayor fuente de ataques de malware. Los investigadores de Dennis recorren la web para localizar páginas maliciosas reales. Sin embargo, los programadores de virus son cautelosos, y a menudo configuran sus códigos maliciosos en una página para atacar solo a una pequeña parte de visitantes la mayoría de las veces.

Con el fin de asegurarse de que cada producto antivirus encuentra exactamente el mismo ataque, los investigadores captura toda la interacción web y la información relacionada. Esto les permite reproducir exactamente el mismo ataque para cada producto que sea testado. Kaspersky obtuvo una puntuación perfecta, con una defensa completa contra todos los ataques. Norton le siguió de cerca, neutralizando uno y defendiéndose contra todos los demás.

Dos vías de puntuación
Si el producto antivirus neutraliza la infección provocada por un ataque en particular, gana un punto. Si también borra todo rastro malicioso, obtiene dos puntos. Un producto que previene por completo el ataque gana tres puntos, la puntuación máxima. Y si falla al detectar el malware, o al prevenir la infección, pierde cinco puntos.

Por supuesto, un antivirus podría elevar su tasa de detección tanto que fuera demasiado agresiva, hasta el punto de identificar algunos software legítimos como maliciosos. Los investigadores comprueban también esta posibilidad, usando alrededor de 100 programas legítimos. Estos falsos positivos se valoran en función de cómo de persistentes son y cómo de severo es el problema que causó el error. F-Secure, el fabricante “invitado” en este ciclo de tests, perdió la mayor parte de puntos debido a falsos positivos. Kaspersky y AVG AntiVirus Free no calificaron como malware ningún programa legítimo.

Buenas Puntuaciones para Todos
Dennis Labs ofrece cinco niveles de certificación: AAA, AA, A, B y C. AVG consiguió el nivel de certificación A, mientras que Kaspersky, Norton y ESET se alzaron con el nivel AAA. El resto también obtuvo el nivel AAA, por lo que no hubo calificaciones B o C en esta ocasión.

No os podéis imaginar cómo apreciamos los laboratorios independientes que se toman la molestia de simular situaciones de usuarios del mundo real en sus pruebas, ya que no es nada fácil. Podéis ver los resultados completos y detallados online.

Leer más:
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *