Cuidado con la información personal que haces pública en Facebook

Facebook pide cierta información bastante sensible cuando alguien se crea una cuenta. Por ejemplo, entre otras cosas piden la dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Mucha gente simplemente sigue adelante e introduce cualquier información que Facebook les pida, sin pararse a pensar ni un segundo, y luego hacen que esa información sea visible por el público. Eso, en mi opinión, es un error bastante grave.

Cualquier información que hagas pública en Facebook puede ser buscada y vista por cualquier persona, entre más de mil millones de usuarios de Facebook de todo el mundo. Piensa en eso por un momento.

Si tu página de “Información” muestra tu dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento, un suplantador de identidad sólo necesita conseguir tu número de la Seguridad Social para robar tu identidad y llenar tu vida de miseria. Y créeme, si tienen acceso a esta información, un ladrón de identidades puede encontrar fácilmente tu número de la Seguridad Social.

Peor aún, mostrar tu dirección física, escuela, iglesia o lugar de trabajo lo pone muy fácil a posibles acosadores u otros sujetos que quieran hacerte daño.

Si miras en mi página de “Información” de Facebook, verás que toda mi información sensible está oculta a la vista, incluso para mis Amigos. La gente que de verdad necesita acceder a esa información ya la conocen, y si alguien lo necesita en el futuro siempre puede preguntarme. Por eso, recomiendo encarecidamente que adoptes la misma postura si aún no lo has hecho.

Puede que pienses que “ocultar” mi información personal de la vista de mis amigos es algo muy cercano a la paranoia, pero ¿realmente lo es? No lo creo. Tengo MUCHOS amigos en Facebook, pero sólo conozco personalmente a una parte relativamente pequeña de ellos.

Aunque aprecio a cada una de las personas que componen mi lista de amigos y disfruto interactuando con ellos en nuestras publicaciones, fotos y comentarios, siempre es posible que haya alguien que quiera usar mi información personal para algún propósito perverso.

Piénsalo de esta forma: ¿Cuántos contactos tienes en tu lista de Amigos? ¿50? ¿100? ¿2.000? ¿Más? ¿Y a cuántas de estas personas conoces lo suficiente para confiarles la llave de tu casa? Si la respuesta no es “a todos ellos”, probablemente tampoco quieras confiarles tu información sensible.

Recomiendo mantener la información personal tan oculta como sea posible en tu perfil de Facebook. Si uno de tus amigos tiene necesidad legítima de saber tu dirección o tu número de teléfono, puede mandarte fácilmente un mensaje privado y pedírtelo. Hacer estos datos directamente visibles en tu página de perfil puede convertirse realmente en un problema.

Y por último, recuerda esto: Sólo con mantener tu información personal fuera de tu página de Perfil no es suficiente. También recomiendo que nunca publiques tu dirección o número de teléfono en un post de Facebook o una actualización de estado.

La información que aparezca en tus post públicos y actualizaciones de estado puede ser buscada y encontrada por ladrones tan fácilmente como la información en tu página de perfil. Y a menos que la elimines de forma intencionada, permanecerá ahí para siempre.

En resumen: Si alguien necesita para fines legítimos tu dirección o número de teléfono, puedes mandárselos fácilmente en un mensaje privado.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *