Comprueba el estado de activación de Windows 10, actívalo o cambiar la clave del producto

Después de actualizar tu PC desde Windows 8.1 o Windows 7 a Windows 10, puede que quieras comprobar si tu copia se ha activado. En este artículo veremos cómo comprobar el estado de activación del sistema operativo Windows 10, activarlo, cambiar la clave del producto en Windows 10 y solucionar errores de código o problemas de funcionamiento.

La activación es el proceso inicial por el cual una copia de Windows que esté funcionando en un PC se determina como genuina y con una licencia correcta, y es algo realmente rápido y sencillo. Es algo diferente al registro, en el sentido de que la activación es el proceso por el cual se asegura que tu copia de Windows se usa acorde a los términos de licencia de Microsoft Software, mientras que el registro es el registro por el que se introduce información para registrarse y recibir soporte de un producto, herramientas y consejos y otros beneficios.

Comprueba el estado de activación de Windows 10

Para comprobar el estado de activación de Windows 10, haz lo siguiente:

Abre Inicio > Configuración > Actualizaciones y Seguridad.

Selecciona Activación, en el panel izquierdo. Aquí verás el estado de la activación.

El estado de activación de Windows 10

Si todo ha ido bien, Windows 10 debería haber tomado la clave del producto y haberse activado por sí solo, automáticamente.

Activar Windows 10

Si tu Windows 10 no está activado, en este post podrás ver cómo activar Window. Al final de este artículo también hay otros enlaces interesantes. Puedes activar Windows online o por teléfono.

Cambiar la clave de producto de Windows 10

Si quieres cambiar la clave de producto de tu Windows 10 ya activado, haz clic en el botón Cambiar clave de producto. Se abrirá un panel en el cual deberás introducir la clave de producto.

Cambiar la clave de producto de Windows 10

Si la licencia es auténtica, Windows 10 la registrará e intentará activarla online automáticamente.

Leer Más:
Cómo iniciar en Modo Seguro en Windows 10
Cómo Actualizar de Windows 7 a Windows 10

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *