Como soporte de Microsoft para XP expira, los fabricantes de antivirus tomar el relevo

Como era de esperar, el soporte para Windows XP expira hoy, lo que significa que la compañía dejará de emitir parches de seguridad. Alrededor del 30 por ciento de vosotros ha hecho caso omiso a todas las advertencias hasta ahora y todavía lo está utilizando. ¿Sois testarudos, verdad?

La sabiduría convencional sugiere que sin parches de seguridad, los usuarios de negocios serán tontos en continuar utilizando XP, ya que probablemente se convertirán en víctimas de virus y malware que podrían paralizar sus negocios.

Pero, ¿es ese realmente el caso?

Probablemente no. El hecho de que Microsoft haya dejado de producir parches no significa que los fabricantes de antivirus vayan a dejar de apoyar XP. De hecho, todo lo contrario. McAfee, Symantec y Kaspersky se han comprometido a seguir apoyando a XP – por ahora.

McAfee dice que va a actualizar su software para XP durante el tiempo que sea técnicamente factible hacerlo. Symantec dice que va a actualizar de XP para el “futuro previsible”sea lo que sea. Kaspersky es más específico diciendo que va a seguir apoyando a XP a través de la versión actual, así como dos futuras actualizaciones. Después de eso, todas las puertas están abiertas.

El hecho es que necesita pensar sobre la transición de XP a otro más actual, no importa cuán apegado a XP pueda estar. Una vez que su proveedor de antivirus deja de apoyarlo, está jugando con fuego y no quiere hacer eso.

Me doy cuenta de que las empresas emplean años personalizando vínculos entre los programas integrados en XP y a menudo oigo su mantra, “si no está roto, no lo arregles”. Pero en algún momento hay que morder la bala y ceder y, al menos, pasarse a Windows 7.

Dado el desprecio general hacia Windows 8 y su interfaz de baldosas de estilo Metro, es comprensible por qué no desea cambiarse. Sus usuarios, que probablemente saben lo que saben y no mucho más, probablemente no se adapten a una nueva forma de trabajar que supondría usar la interfaz de baldosas.

Va a ser difícil y probablemente bastante caro que todo funcione como debería para tener la última versión del software compatible. También tendrá que gastar una buena cantidad de dinero en formación de sus empleados en las nuevas formas de trabajar, no importa qué versión de Windows usted elija.

Usted debería ser capaz de posponer lo inevitable por ahora, pero necesita comenzar a planificar un futuro sin XP, y tendrá que hacerlo pronto porque dos de los principales fabricantes de antivirus están siendo vagos en cuanto a la longitud de su apoyo, y uno está a punto de finalizar.

Es posible que haya sido capaz de salirse con la suya haciendo caso omiso de las advertencias hasta ahora, pero si tiene una pizca de sentido común, se dará cuenta llegado este punto de que su buena suerte está a punto de agotarse. Y si es inteligente, necesita comenzar la transición muy pronto – antes de que sea realmente demasiado tarde y poner en riesgo serio su negocio.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *