Como salvar tu computadora personal PC o laptop cuando el disco duro falla

El disco duro de mi laptop esta fallando, aun puedo arrancar en la partición de recuperación pero no puedo re-instalar el sistema operativo. ¿Si pongo el disco duro original en un gabinete externo USB, pongo un disco duro nuevo en la laptop e inicio mediante USB en la particion de recuperacion original podre instalar el sistema operativo en en disco nuevo?

Respuesta: El método que usted describe muy seguramente no funcionará, descubrirá que la laptop no puede localizar la partición de recuperación cuando se conecta externamente mediante USB.

Le recomendamos que compre un gabinete USB externo y un disco duro nuevo, pero en vez de intentar iniciar desde el disco dañado mediante USB, ponga el disco nuevo en el gabinete  externo y clone el disco con falla en el nuevo usando software como el Macrium Reflect. Para hacer esto primero deberá  hacer “arrancable” una memoria flash USB usando su software de clonación e iniciar con el.

Le sugerimos que seguir adelante y comprar una caja de disco USB y un nuevo disco duro interno, pero en lugar de tratar de arrancar desde la unidad dañada a través de USB, poner el nuevo disco duro en la carcasa externa y clonar la unidad en su defecto a ella utilizando software como Macrium Reflect. Para hacer esto usted tendrá primero una unidad flash USB de arranque con el software de clonación y arrancar desde eso.

Este procedimiento de clonación le dará una idea de si el recuperar la particion del disco con falla aún contiene los datos válidos. Si el procedimiento se completa exitosamente, usted podrá instalar el nuevo disco en la laptop y realizar la recuperación desde ahí.

Por supuesto, existe una posibilidad que la particion de recuperacion esté dañada en ese caso deberá ir con su vendedor a pedirle una solución de recuperación o instalar desde los discos  proporcionado con su laptop.

Te puede gustar:
Formatear un disco duro en Windows 7 o Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *