Como desactivar la búsqueda web en la barra de tareas de Windows 10

Windows 10 viene con una nueva función llamada “Cortana.” Es un asistente digital integrado con Windows 10. Windows 10 tiene un cuadro de búsqueda web en la barra de tareas, la cual puede ser usada para ejecutar a Cortana y hacer la búsqueda con el teclado o por voz. Una vez que escriben algo en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10, los resultados de la búsqueda son mostrados pero los resultados de la búsqueda web están mezclados con los resultados de la búsqueda local, aplicaciones de la Tienda y contenido de Bing. Si les gustaría desactivar la búsqueda de internet y de las aplicaciones de la Tienda desde la barra de tareas, he aquí como apagarla.

Para desactivar la búsqueda de Bing y de las aplicaciones de la Tineda en los resultados de la búsqueda en la barra de tareas de Windows 10, necesitan hacer lo siguiente:

1. Presionen las teclas de acceso directo Win + R al mismo tiempo en el teclado para abrir el diálogo Ejecutar. En el cuadro Ejecutar, escriban lo siguiente:

gpedit.msc

Windows 10

2. Vayan a la siguiente ruta:

Configuración de la computadora->Plantillas Administrativas->Componentes de Windows->Búsqueda

3. Activen las siguientes Políticas de Grupo:

  • No permitir la búsqeuda web
  • No buscar en la web o mostrar resultados web en Búsqueda

Windows 10

Windows 10

Una vez que hayan hecho esto, necesitarán reiniciar su PC. Después del reinicio, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas será limitado a resultados locales:

Windows 10

La búsqueda funcionará sin ningún lag y mucho más rápido que antes. El panel de búsqueda también ser abrirá instantáneamente. Un efecto secundario de este cambio es que Cortana ya no funcionará:

Windows 10

Personalmente, nunca usé a Cortana, así que para mí no es un problema.

Leer Más::
¿Es Windows 10 retrocompatible con tu software actual?
Como obtener windows 10 original gratis
Mejor Antivirus para Windows

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *